Banner

Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Actualizado:02:59:16 AM GMT

Está en: Local Tías El Ayuntamiento de Tías organiza una excursión cultural a isla de Lobos

El Ayuntamiento de Tías organiza una excursión cultural a isla de Lobos

E-mail Imprimir

La salida será el próximo 10 de septiembre y las personas que deseen visitar la pequeña isla al sur de Lanzarote deberá inscribirse en el Departamento de Cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías ha organizado para el próximo 10 de septiembre, domingo, una excursión cultural a la isla de Lobos, en el estrecho de La Bocaina, entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Esta iniciativa está promovida por el Área de Cultura de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Amado Jesús Vizcaíno.

 

Las personas que puedan estar interesadas en participar en esta excursión a Lobos deberán inscribirse con antelación. Las plazas son limitadas. Los desplazamientos hasta Lobos se harán en las embarcaciones de Lineas Marítima Romero, zarpando desde el puerto del Playa Blanca ( Lanzarote) el domingo día 10 de septiembre a las 09:30 horas. El regreso será a las 16.15 horas. Las personas adultas deberán abonar 20 euros, y los niños menores de 15 años, 15 euros.

El concejal Amado Vizcaíno recuerda que en esta isla recientemente se han descubierto unos yacimientos arqueológicos importantes que se sitúan en la época de los romanos donde ya existía un pequeño embarcadero en esta pequeña isla.

Durante la excursión, que incluye comida y bebidas a bordo, los asistentes pueden disfrutar de tiempo de playa o realizar senderismo por el interior de la Isla. Además, durante el fondeo de la embarcación se realizarán actividades con snorkel y kayaks.

A lo largo del año el Ayuntamiento de Tías programa diferentes actividades de naturaleza o excursiones culturales donde los asistentes pueden conocer más sobre la historia de las Islas, sus orígenes o vivencias, o valores y aportaciones etnográficas. En la isla de Lobos nació la poetisa Josefina Plá Guerra, cuyo busto se encuentro en la zona de El Puertito, en Lobos, junto al centro de visitantes.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.