Banner

Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Actualizado:02:59:16 AM GMT

Está en: Local Tías Tías recrea en la Feria de Artesanía de Los Dolores el ambiente de La Tiñosa de los años 60

Tías recrea en la Feria de Artesanía de Los Dolores el ambiente de La Tiñosa de los años 60

E-mail Imprimir

Un photocall permitirá a los miles de visitantes tener un recuerdo en el 50 aniversario del origen de Puerto del Carmen como primera zona turística de Lanzarote

 En la noche de este jueves ha quedado inaugurada oficialmente la XXIX Feria de Artesanía de Lanzarote en Mancha Blanca ( Tinajo), dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Dolores, patrona popular de Lanzarote. El Ayuntamiento de Tías ha recreado, dentro de la zona destinada a los stands institucionales de la isla, el ambiente del pequeño pueblo costero de La Tiñosa en los años 60 de pasado siglo XX.

El grupo de Gobierno municipal de Tías ( PP y CC) ha querido que en este señalado año 2017 la temática del stand de Tías estuviera vinculado al 50 aniversario del origen de la primera zona turística de Lanzarote que nació junto al entonces pequeño pueblo de pescadores de La Tiñosa. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y edil Amado Jesús Vizcaíno, autora del proyecto, ha recreado el ambiente de esa época de mitad del pasado siglo XX donde el referente era el refugio de pescadores junto a la conocida actualmente como Casa Roja.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, asistieron anoche al acto de inauguración oficial que tuvo lugar en Mancha Blanca, Tinajo, con la asistencia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el consejero de Cultura del Cabildo, Óscar Pérez Cabrera, y el senador por Lanzarote, Joel Delgado, entre otras autoridades.

El stand de Tías, que el pasado año estuvo dedicado a la época de las tiendas de aceite y vinagre, en este 2017 realiza un homenaje y reconocimiento de las familias de La Tiñosa que vivieron en esa época donde la pesca y la agricultura eran los sectores importantes de la economía conejera hasta la apertura y construcción del primer hotel turístico en Lanzarote ( Hotel Los Fariones, octubre de 1966), que permitió la expansión del turismo en la isla de los volcanes.

Un photocall para recordar el 50 aniversario de Puerto del Carmen

De manera paralela, el Ayuntamiento de Tías ha instalado un en este stand en la Feria de Artesanía un photocall con el logo del 50 aniversario del origen de Puerto del Carmen como primera zona turística de Lanzarote, que permitirá a los miles de asistentes llevarse un recuerdo de esta efemérides histórica en Lanzarote. El Ayuntamiento de Tías distribuye entre los visitantes a la feria un folleto informativo sobre el origen prehispánico de La Tiñosa, su evolución, y nacimiento de Puerto del Carmen como zona turística.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.