Banner

Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Local Tinajo

Tinajo


Compartir

El Grupo Socialista en Tinajo exige explicaciones a Jesús Machín por la instalación de radares en varias carreteras del municipio

E-mail Imprimir

Nicanor Rodríguez: “Este tipo de radar, que mide la velocidad media, provocará sanciones en caso de que en algún tramo recto se incremente inadvertidamente la velocidad”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo se ha hecho eco del malestar de numerosos trabajadores del municipio que consideran abusiva la instalación, por parte del Cabildo, de radares en la carretera que va de Mancha Blanca a Yaiza por las Montañas del Fuego y en la de Mancha Blanca por Tinguatón hacia La Geria, ante la pasividad del alcalde de Tinajo, Jesús Machín.


Compartir

Pedro J. Pérez y  Yefri Civico, ganadores del concurso de fotografía “Descubre Tinajo”

E-mail Imprimir

El pasado 12 de enero, y según indicaban las bases del concurso, una vez finalizado el plazo establecido para la recepción de las fotografías que optarían al mismo, se reunió en las instalaciones del Ayuntamiento de Tinajo el jurado responsable de valorar la calidad técnica y gráfica de las obras presentadas.


Compartir

Sanidad inicia los trámites para la construcción del Consultorio Local de Tinajo

E-mail Imprimir

Esta actuación, con una inversión prevista de 1.048.469,75 euros, permitirá incrementar y mejorar los servicios actuales que se ofrecen dentro de este núcleo urbano

 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha iniciado los trámites para la construcción del Consultorio Local de Tinajomediante procedimiento abierto de adjudicación, con un plazo de ejecución de doce meses y una inversión prevista de 1.048.469,75 euros.

El director del Área de Salud de Lanzarote, José Brito, explica que “el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2005-2010 había previsto la construcción de este nuevo consultorio local, para lo que el SCS solicitó al Ayuntamiento de Tinajo la cesión de suelo dentro del núcleo de esta población”. Con ello, se ha proyectado la construcción de este espacio sanitario, de unos 650 metros cuadrados, que se adaptará a las necesidades sanitarias actuales y a la normativa vigente.


Compartir

Marcos Hernández  considera  el inicio del expediente de contratación del consultorio de Tinajo  "una magnífica noticia para el municipio”

E-mail Imprimir

El diputado del PSOE por Lanzarote y portavoz parlamentario de Sanidad, Marcos Hernández, afirmó este jueves que el inicio del expediente de contratación de ejecución de las obras del consultorio local de Tinajo es “una magnífica noticia para el municipio”

Según informa Hernández, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que dirige Jesús Morera, ha iniciado el expediente mediante procedimiento abierto de adjudicación, con un presupuesto de 979.878,27 euros, sin incluir el 7 por ciento de IGIC que deberá soportar la Administración por un importe de 68.591,48 euros, y un plazo de ejecución de doce meses.

El parlamentario socialista recuerda, por otra parte, que la Ley de Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma para el ejercicio en vigor contemplaba una inversión de 698.750 euros para la puesta en marcha de este servicio, que ya disponía de proyecto y suelo adecuado para su construcción.


Compartir

El Consorcio del Agua dota de paneles solares a la Casa de la Cultura de Tinajo y de un coche eléctrico al Consistorio

E-mail Imprimir

El Ayuntamiento se ahorrará al año 3.500 € en suministro eléctrico. La dotación, dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y el vehículo tienen un coste de 47.000 euros

 El Consorcio del Agua de Lanzarote está ultimando la puesta en marcha de dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en la Casa de la Cultura de Tinajo y la cesión de un coche eléctrico para el Consistorio. Esta inversión se enmarca en el proyecto 'Mejora de la autosuficiencia energética de las instalaciones de los ayuntamientos'. Cuenta con una inversión de 47.000 € y en este momento están en prueba de funcionamiento, a la espera de autorización de Endesa para la conexión eléctrica y puesta en marcha de la instalación.


Compartir

Página 1 de 15

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.