Banner

Viernes, 28 de julio del 2017

Actualizado:02:12:36 PM GMT

Está en: Local Tinajo

Tinajo


Compartir

El PSOE de Tinajo lamenta la posición "ambivalente" de Machín respecto al cable sky de La Santa

E-mail Imprimir

“El alcalde de Coalición Canaria defiende y critica al mismo tiempo un proyecto de alto impacto ambiental sobre el municipio”, señala Nicanor Rodríguez

El grupo municipal del PSOE de Tinajo ha lamentado la posición "ambivalente" del alcalde Jesús Machín “que tanto critica como defiende el proyecto de instalación de un cable sky en el lago de La Santa, sin aclarar qué nos podemos esperar de la decisión última del grupo de Gobierno a este respecto”. Según señala el portavoz socialista Urbano Hernández, la propuesta del cable sky generará un enorme impacto ambiental y paisajístico sobre uno de los pocos parajes sin intervenir que quedan en la isla.


Compartir

El PP se suma a la reivindicación de los vecinos de La Santa para la creación de una piscina natural en la costa de la localidad

E-mail Imprimir

El secretario general y senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, y la edil de Tinajo, Moreiba Fernández comparten la necesidad de disponer de una zona segura para el baño. Los vecinos también reclaman la necesidad de mejorar los servicios básicos en este núcleo costero

 El secretario general del PP y senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, y la concejal popular en Tinajo, Moreiba Fernández, se han reunido con los vecinos de La Santa con el fin de conocer la situación actual de esta localidad costera y abordar las necesidades pendientes de resolver por parte del gobierno municipal.

Durante el encuentro celebrado el pasado jueves, los vecinos solicitaron a los cargos del Partido Popular el cumplimiento de la promesa realizada en su día por el equipo de gobierno para crear una piscina natural en la localidad.


Compartir

Moreiba Fernández, nueva concejal del Partido Popular en Tinajo

E-mail Imprimir

Moreiba Fernández toma posesión de su cargo con el compromiso de “trabajar por los vecinos y contribuir a la mejora de la calidad de vida en el municipio”

 La nueva edil del Partido Popular en Tinajo, Moreiba Fernández, ha tomado posesión de su cargo en el pleno celebrado esta mañana en sustitución de Baldomero Cabrera. La edil popular asume el cargo con "una gran ilusión y con el firme compromiso de poner voz a los vecinos de un municipio que tiene muchísimas deficiencias pero también, recalca, con un potencial y una riqueza enorme que hay que poner en valor si realmente queremos que Tinajo avance”.


Compartir

Despliegue de Fibra Óptica en el Municipio de Tinajo

E-mail Imprimir

Días atrás, el Director de Telefónica en Canarias, Juan Flores y su equipo, se reunieron con el Alcalde de Tinajo, Jesús Machín Duque y el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio López, para cerrar el acuerdo de la implementación de fibra óptica en el Municipio de Tinajo.

En concreto se pretende que para este año de 2017 quede cubierto los diferentes pagos de nuestro municipio como Tinguatón, Mancha Blanca, Tajaste, La Laguneta, Tinajo, Zona Industrial y El Cuchillo. En total se dará cobertura a unos 960 hogares lo que supone el 40% del despliege, quedando para la segunda fase, a realizar en 2018, los 1508 hogares restantes. Con esta inversión se dará cobertura a los vecinos del municipio de una velocidad de 300 megas tanto para la subida de contenido a internet como en la descarga de datos.


Compartir

Sanidad pone en marcha las obras del Consultorio Local de Tinajo por 696.113 euros

E-mail Imprimir

La nueva infraestructura sanitaria contará con consultas de pediatría, enfermería y medicina de familia, entre otras, y el plazo de ejecución de las obras será de 12 meses

El Servicio Canario de la Salud (SCS) informa del inicio de las obras de construcción del nuevo Consultorio Local de Tinajo, en Lanzarote, actuación adjudicada a la empresa Hormigones Insulares S.L. (HORINSA) por un importe de 696.113,98 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El nuevo edificio, perteneciente a la Zona Básica de Salud de San Bartolomé-Tinajo, se ubicará en una parcela de 1.261 m2, en la plaza de San Roque del municipio, que ha sido cedida al SCS por el Ayuntamiento de Tinajo, y sustituirá al actual consultorio local de la localidad.


Compartir

Página 1 de 16

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.