Viernes, 24 de marzo del 2017

Actualizado:06:21:52 PM GMT

Está en: Local Yaiza

Yaiza


Compartir

Yaiza guarda un minuto de silencio por las víctimas de Londres

E-mail Imprimir

Trabajadores y responsables políticos del Ayuntamiento de Yaiza, encabezados por el alcalde accidental, Óscar Noda, guardaron este medio día un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del último atentado cometido en Londres.  Yaiza se une de esta forma a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias que invitó además a concentrarse en las fachadas de los edificios públicos en repulsa de este nuevo acto violento que sacude a la sociedad europea.


Compartir

Yaiza invierte 46.000 euros en dos coches nuevos para reforzar la Policía Local

E-mail Imprimir

Los vehículos mejoran los recursos destinados a tareas de seguridad ciudadana en el municipio. Gladys Acuña señala que “el Ayuntamiento trabaja para que la Policía Local tenga mayor presencia en la calle, que es lo que demandan nuestros vecinos”

 El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña ha puesto a disposición de la Policía Local dos patrullas nuevas invirtiendo 46.000 euros de su presupuesto para reforzar los recursos destinados a garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Yaiza. La alcaldesa y responsable del Área de Policía Local sostiene que “la Institución trabaja para que la Policía Local tenga mayor presencia en la calle, que es lo que demandan nuestros vecinos”.


Compartir

Maurizio Barboro y Gernot Winischhofer abren la Primavera Musical Yaiza

E-mail Imprimir

El talentoso dúo de piano y violín, compuesto por artistas que llegan de Italia y Austria, actúa este domingo 19 de marzo con repertorio clásico en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas

 Primavera Musical Yaiza estrena su ciclo de tres conciertos por todo lo alto con la visita de dos músicos brillantes a la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas este domingo 19 de marzo a las 20:00 horas. El pianista Maurizio Barboro de Roma y el violinista Gernot Winischhofer de Viena interpretarán  en Yaiza un programa estelar que incluye obras de Beethoven, Schumann, Zemlinsky, Brahms y Saint–Saens.


Compartir

Yaiza cancela en menos de la mitad del plazo el crédito ICO de 5,6 millones de pago a proveedores

E-mail Imprimir

La deuda con bancos estaba pactada hasta 2022 pero el Ayuntamiento acaba de finiquitar la obligación abonando los últimos 1,8 millones de euros en este concepto. Óscar Noda señala que “el cumplimiento de la Administración abre las puertas a nuevos créditos para ejecutar proyectos de infraestructura”

 El Ayuntamiento de Yaiza acaba de pagar anticipadamente  un montante de 1.830.562,10 euros a tres bancos consiguiendo así finiquitar en menos de la mitad del plazo la totalidad de las obligaciones contraídas en 2012 a través del crédito ICO de pago a proveedores concertado por 5,6 millones de euros con vencimiento previsto en 2022.  La Institución asegura que mantiene el rigor en el manejo de las cuentas le ha permitido ir solventando la infinidad de problemas que se encontró en 2011 el gobierno municipal presidido por Gladys Acuña.


Compartir

Yaiza ofrece servicio gratuito de grúa para las carrozas del coso carnavalero de Playa Blanca

E-mail Imprimir

El Ayuntamiento publica las normas de seguridad que rigen el desfile del sábado 24 de marzo

 El Ayuntamiento de Yaiza fomenta la participación en el Carnaval de Playa Blanca 2017 con un programa atractivo de tres días, 24, 25 y 26 de marzo, y ofreciendo a los grupos responsables de las carrozas de los distintos municipios de Lanzarote la posibilidad de desplazar sus vehículos decorados en grúa hasta el sur de la Isla sin coste alguno, igual que su retorno al lugar de procedencia.  El coso carnavalero será el sábado 25 de marzo con salida prevista a las 18:00 horas desde la zona de Flamingo.


Compartir

Página 1 de 117

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.