Lunes, 24 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Local Yaiza

Yaiza


Compartir

Yaiza destina 97.000 euros a un nuevo convenio de empleo

E-mail Imprimir

El Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo, que invierte igual cantidad, permiten la contratación por seis meses de 31 vecinos en paro

El Ayuntamiento que preside Gladys Acuña ha destinado 97.000 euros para cofinanciar junto al Servicio Canario de Empleo (SCE) un nuevo convenio que posibilita la contratación por seis meses de 31 vecinos que esta misma semana comenzaron a realizar distintas tareas municipales. El SCE suma 97.000 euros más para llegar hasta los 194.000 euros que cuesta la totalidad del proyecto.


Compartir

Yaiza forma a trabajadores en bienestar animal en el transporte

E-mail Imprimir

El Ayuntamiento profesionaliza su personal de cara a la Feria Insular de Ganado de Uga y distintas iniciativas relacionadas con el sector primario. El curso es homologado por el Gobierno de Canarias para la obtención del Certificado de Competencia europeo

 Veinte trabajadores del Área de Parque Móvil del Ayuntamiento de Yaiza participan de un curso de tres días sobre bienestar animal en el transporte  homologado por el Gobierno de Canarias y válido para la obtención del Certificado de Competencia europeo. La formación es impartida esta semana en horario de mañana por la empresa Innova XXI en las instalaciones del centro cultural de Uga.


Compartir

Telefónica garantiza a Yaiza fibra óptica con 300 megas de navegación en Playa Blanca

E-mail Imprimir

El Ayuntamiento pide a la empresa invertir y mejorar el acceso a Internet en todos los pueblos del municipio

 Representantes de Telefónica en Canarias garantizaron al Ayuntamiento de Yaiza una inversión superior a 400.000 euros este año para desplegar cable de fibra óptica en cerca de 3.300 hogares de Playa Blanca con el que los vecinos de la localidad podrán navegar con 300 megas de velocidad simétricos, “lo cual significa tener igual velocidad de descarga que de subida de datos”.


Compartir

La Oficina de Turismo de Playa Blanca atendió 900 visitantes en Semana Santa

E-mail Imprimir

Británicos, españoles, franceses y alemanes lideraron la estadística. Yaiza avanza en su  programa de mejora del servicio desde la apertura de la Oficina en 2015

 La Oficina Municipal de Turismo de Playa Blanca atendió un total de 902 visitantes entre el lunes 10 y el domingo 16 de abril, siendo los turistas británicos, con 336, los mayores demandantes de información. En el ranking de atención en el punto sureño también destacan durante Semana Santa las consultas de españoles (222), franceses (122) y alemanes (102).

La concejala de Turismo de Yaiza, Olga Caraballo, recuerda que el Ayuntamiento continúa con su programa de mejora del servicio desde la apertura de la Oficina en 2015 cuando la Institución presidida por Gladys Acuña invirtió 50.000 euros de recursos propios para su puesta en funcionamiento.


Compartir

Gladys Acuña exige en el Parlamento al Gobierno el comienzo inmediato de las obras del Puerto de Playa Blanca

E-mail Imprimir

La alcaldesa y diputada pide al vicepresidente y consejero de Obras, Pablo Rodríguez, “voluntad y que ponga su gente a trabajar”. Acuña cuestiona la dilación del Ejecutivo: “No sabemos qué ocurre, no sabemos qué se oculta y no sabemos por qué no se firma el acta de replanteo para el inicio de obras”

 La alcaldesa de Yaiza y diputada regional del Grupo Nueva Canarias, Gladys Acuña, cuestionó vehementemente este martes en el Parlamento de Canarias al vicepresidente del Gobierno y Consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario, Pablo Rodríguez, "por el preocupante retraso" en el comienzo de las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca cuyo contrato fue firmado hace ya seis meses.


Compartir

Página 1 de 119

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.