Viernes, 28 de julio del 2017

Actualizado:02:12:36 PM GMT

Está en: Local Yaiza

Yaiza


Compartir

La Secretaría de Estado de Turismo y Yaiza acuerdan la firma de un convenio para invertir 2,9 millones de euros en Playa Blanca

E-mail Imprimir

Matilde Asían y  Gladys Acuña rubricarán las obras de rehabilitación de espacios e infraestructuras turísticas a ejecutar en la localidad con la partida nominada para Yaiza incluida en las enmiendas negociadas  por Nueva Canarias que facilitaron la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

 La alcaldesa de Yaiza y parlamentaria regional por Nueva Canarias, Gladys Acuña, confirma tras su encuentro de este martes con la máxima responsable de la Secretaría de Estado de Turismo, Matilde Asían, en sede gubernamental de Madrid, el inicio de los trámites administrativos para  materializar con la firma de un convenio entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ayuntamiento las obras de infraestructuras en Playa Blanca a ejecutar con la partida de 2,9 millones de euros comprometida para Yaiza en los Presupuestos Generales del Estado, resultante  de la negociación del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, con el Gobierno  de España que finalizó con la aprobación de importantes enmiendas para la Comunidad Autónoma de Canarias posibilitando a su vez la aprobación de las cuentas estatales del ejercicio en curso.


Compartir

La Policía Local de Yaiza interviene en una caseta de feria que obsequiaba peces y tortugas

E-mail Imprimir

La Policía Local de Yaiza intervino el fin de semana pasado en una caseta localizada en el recinto ferial de Playa Blanca al comprobar que sus responsables entregaban peces y tortugas de pequeño tamaño como premios a los participantes en los juegos allí instalados.

Inspeccionada la caravana de referencia, los agentes encontraron un centenar de peces contenidos en peceras individuales y ejemplares de tortuga de florida, tenencia para la que los propietarios carecían de inscripción en el registro de núcleos zoológicos y autorización para el traslado de animales vivos. La venta o donación de animales como reclamo son constitutivos de infracción a la Ley de Protección Animal de Canarias, por lo que los responsables de la caseta fueron denunciados.


Compartir

Playa Blanca y su tradición marinera honran a la Patrona

E-mail Imprimir

Cincuenta embarcaciones y cientos de vecinos y turistas participan en la procesión marítima de tributo a la Virgen del Carmen homenajeando además a navegantes y trabajadores de la mar

 Playa Blanca embarcó este domingo a su Patrona, en el pesquero de la Cofradía El Iván, como acto de honra a la Virgen del Carmen y fiel a la tradición marinera del pueblo. Cientos de vecinos y turistas siguieron desde la avenida marítima y la playa pequeña la procesión participada por unas cincuenta embarcaciones pesqueras y deportivas que estuvieron al lado de la Virgen en su paseo por el litoral sureño.

La misa oficiada en la iglesia por el párroco Sixto Álvarez y animada por treinta voces de la Coral de Valterra Iris del Mar precedió el traslado de la imagen de la Patrona por devotos y acompañantes hasta la playa guiados por niños y jóvenes de la Escuela de Música de Yaiza que interpretaron piezas folklóricas.


Compartir

La música de Manny Manuel pone a bailar a Playa Blanca

E-mail Imprimir

El merenguero vuelve a Canarias con viejos y nuevos éxitos que ofrece en las Fiestas del Carmen en una animada noche de ritmos y fusiones latinas

 Aunque boricua, la trayectoria musical de Manny Manuel ha destacado en terrenos del merengue y no de la salsa como es lo más habitual en los artistas puertorriqueños. Con ese cartel de merenguero el cantante y su orquesta ofrecieron este domingo en Playa Blanca un concierto plagado de éxitos de ayer y hoy que literalmente pusieron a bailar a la plaza del pueblo la noche del Día Grande de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.


Compartir

Playa Blanca honra a su Santa Patrona

E-mail Imprimir

Decenas de fieles y acompañantes peregrinan al lado de la imagen de la Virgen del Carmen el Día Grande del pueblo

Playa Blanca salió a la calle para venerar a la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros y de la localidad turística sureña, donde decenas de fieles y acompañantes peregrinaron este domingo al lado de la figura religiosa como muestra de devoción y respeto. La Banda Municipal de Yaiza encabezó la procesión por calles céntricas del pueblo hasta llegar a la Plaza del Carmen, lugar en el que esperaba la Agrupación Folklórica Rubicón para ofrendar en forma de toque y baile arropada por vecinos y visitantes.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Festejos, Javier Camacho, miembros de la Corporación Municipal, representantes de instituciones públicas y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca, Cristo Caraballo, estuvieron al lado de jóvenes y viejos marineros del sur de Lanzarote y devotos que oraron y lanzaron vítores a la Virgen en medio del ambiente festivo propio de esta tradición. Antes de la procesión, el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, presidió la celebración de la eucaristía ante un templo completamente abarrotado.

Vecinos de Playa Blanca, que rezaron por el bienestar y salud de sus familias, están listos para volver a sacar a la Virgen el próximo domingo 23 de julio, esta vez para embarcarla en la playa pequeña del pueblo y celebrar la procesión marítima en la que se espera la participación de al menos cincuenta embarcaciones marineras y deportivas.


Compartir

Página 1 de 124

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.