Viernes, 28 de julio del 2017

Actualizado:02:12:36 PM GMT

Está en: Opinión

Opinión

Amigos

E-mail Imprimir

Le vi más triste. Apenas habló. No quiso darme ni cuentas ni cuentos. Murmuró lo más bajo que pudo pero aún así se hizo audible. Echaba pestes de un amigo común. Posiblemente uno de sus mejores amigos. Estaba realmente triste; más por el desengaño y el engaño que por la deuda no satisfecha.

Me contó despacito su pesar. Sin quererlo decir pero también sin quererlo guardar ni un minuto más. Me habló de su espera en silencio. Del desinterés del  otro para cumplir su parte del compromiso. De sus repetidas mentiras, de sus constantes largas y sus cuentos chinos que él  ya recibía con el sonrojo que no aparecía en la cara del otro. Tosió profundo y siguió hablando de la personalidad liviana del que consideraba su amigo durante muchos años. Al que ayudó en muchas ocasiones, al que respondió puntual a sus continuas demandas y atendió sus faltas como empresas de enmienda obligada. Creía que era lo que correspondía ante un amigo, compañero de fatiga y batallas descoloridas por el tiempo.


Compartir

Serpientes de verano

E-mail Imprimir

Con el verano, la falta de noticias y el tiempo libre, la polémica está servida. La que sea, que igual da la ordenanza del litoral, la foto sexi de un político en las redes sociales o el cartel de San Ginés.

Arrecife, cuya oposición confunde la fiscalización política con la crítica a todo y a todos, es terreno abonado para las más disparatadas notas de prensa, que alimentan a la ciudadanía aburrida y a los periodistas que dormitan las guardias en periodo estival.

La última serpiente de verano aliña estos días los preparativos de las fiestas patronales de la capital, a cuenta del concurso del cartel anunciador de San Ginés 2017, certamen que ha quedado desierto pues en opinión del jurado, ninguno de los trabajos presentados alcanzaba la calidad mínima exigible.


Compartir

Mª Dolores Corujo o la virtud de vender humo del PSOE de San Bartolomé

E-mail Imprimir

Diez años de glorioso gobierno socialista en San Bartolomé administrando la simple, pero rentable rutina. Díez años que han tenido como consecuencia un municipio congelado a nivel de  infraestructuras absolutamente necesarias y que a diario demandan aquellos que confiaron un día en ellos y también por los que no lo hicieron.

A pesar de los años transcurridos del siglo XXI parece que el municipio se ha quedado estancado en el tiempo por la falta de inversión en nuevos servicios e infraestructuras así como la nula capacidad del Gobierno para generar ilusión, confianza y desarrollo social. Si San Bartolomé avanza no es por la labor de los actuales responsables municipales sino por la grandeza y el empuje de su gente, hombres y mujeres que siguen luchando día a día por conservar nuestras tradiciones; por aquellos que se arriesgan y emprenden; por aquellos que de forma voluntaria ayudan en materia social; por los que donan su tiempo para enseñar el amor por el deporte entre los más pequeños; por tantas y tantas personas que no son escuchadas por un Partido Socialista que gobierna desde hace una década San Bartolomé y que como única respuesta a sus problemas ofrece mucha verborrea y discursos vacíos.


Compartir

"Alquiler vacacional, la democratización de los beneficios turísticos"  

E-mail Imprimir

El debate de la problemática de la vivienda vacacional debemos iniciarla desde la visión y el análisis del modelo turístico que queremos para Canarias porque, no nos engañemos, la proliferación de la vivienda vacacional no es un fenómeno aislado sino que es consecuencia de la ruptura del modelo tradicional del mercado turístico que evidentemente se está generando a nivel mundial.


Compartir

Francisco José

E-mail Imprimir

La radio es un mundo que nos invade sin darnos cuenta, sin tregua. En casa, en el coche, en la calle, en el bar, en la playa sus ondas nos llegan de forma esperada o inesperada desde hace más de un siglo. Y a pesar de los avances tecnológicos, de la aparición de la televisión y, después, internet con su enganche y enredo de redes, la radio sigue sonando con fuerza y haciendo populares a su gente. En Lanzarote, una de esas personas que ha sabido colarse en nuestras casas y en muchísimos corazones, a través de sus ondas, ha sido el locutor Francisco José, genio y figura de espacios populares. Especialmente en Radio Lanzarote, desde la época de su exitosa Ronda de los años 70, donde amados y otros pretendientes se dedicaban canciones y buenas intenciones con la voz amiga de Francisco José, el locutor que ahora se retira después de 44 años de micrófono, "marcos incomparables" y otras historias menudas que él agigantaba con su reconocida parsimonia y facilidad de palabra local.


Compartir

Página 1 de 138

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.