PUBLICIDAD

Gracias a todos

Como Portavoz del Grupo Político Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé quiero agradecer a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, cuyo titular es D. Juan Ramón Hernández, así como al Director General de Aguas, el lanzaroteño D. Mariano de León, el impulso que han dado al proyecto de ampliación de la Red de Saneamiento del núcleo urbano de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé. Las obras, que facilitarán la evacuación de las aguas pluviales mediante un sistema separativo de las aguas fecales y que reducirán el riesgo de inundaciones en el núcleo urbano, se enmarcan dentro del Convenio de colaboración en materia de Aguas suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Asimismo, no quiero dejar pasar la ocasión para agradecer, también, al ex-Director General de Aguas en la pasada legislatura, el lanzaroteño D. Orlando Umpiérrez, la apuesta que realizó en su momento para que estas obras tuvieran su proyecto y su partida financiera en dicho convenio con el Estado. Igualmente al Grupo de Gobierno de la pasada legislatura ( CC-PP-PIL ) liderado por D. Miguel Martín y al actual, ( PSOE-PVPS-CCN ), dirigido por D. Marcial Martín, por, entre todos, hacer realidad las obras de esta primera fase de un Proyecto Principal que extiende su actuación a las zonas urbanas e industrial situadas a ambos lados de la autopista Arrecife-Aeropuerto.

He creído necesario hacer estos agradecimientos ya que últimamente el Sr. Alcalde, D. Marcial Martín, se está destapando con declaraciones referentes a que en anteriores legislaturas no se habían realizado ningún tipo de obras o actuaciones y que ha sido “él“ quien lo ha construido todo. Además de confeccionar revistas propagandísticas, personalistas y electorales donde parece que todo lo ha efectuado su persona. En el último Pleno Ordinario de ayer Lunes 27 de Septiembre le he recomendado al Sr. Alcalde centrar más sus esfuerzos en superar, más cualitativamente que cuantitativamente, lo realizado por los anteriores alcaldes, D. Antonio Cabrera, D. José Luis Brito, D. Ramón Bermúdez, D. Oscar Pérez y D. Miguel Martín, que en desprestigiar lo ejecutado por estos ediles que merecen, también, un respeto ya que tuvieron sus errores como aportaron sus granitos de arena para que Playa Honda y San Bartolomé, en general, tuvieran la calidad de vida que actualmente tienen.

Por tanto, es de agradecidos reconocer a cada uno lo que se merece. En los últimos 10 años, siete del Grupo de Gobierno CC-PP-PIL y tres del Grupo PSOE-PIL-CCN-PVPS, en Playa Honda se han acometido acciones que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos residentes, entre las cuales podemos mencionar:

- Construcción de las Oficinas Municipales y Centro de la Tercera Edad.

- Instituto de Secundaria y Pabellón Deportivo.

- Plan de Tráfico y Mejoras de los accesos desde el sur y nueva salida hacia Arrecife.

- Red de Saneamiento, Diseño y Desarrollo de las Unidades de Actuación de la Zona Industrial y Comercial.

- Ciber-Biblioteca municipal, Comedor Escolar y Guardería Municipal.

- Proyecto de Zona Comercial Abierta de la Calle Mayor.

- Campo de Fútbol de césped artificial y Terrero de Lucha.

- Acondicionamiento y mejora del Paseo Marítimo entre Arrecife- Playa Honda y Matagorda..., etc.

Por todo ello, agradecimientos al Gobierno Estatal, de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Grupos de Gobierno Municipales de los últimos diez años, por los granitos de arena aportados para que día a día la localidad de Playa Honda sea un lugar mejor para vivir, aunque todavía quedan muchas cosas por hacer.

 

 (*) Juan Antonio de la Hoz González es portavoz municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote

 

Comments are now closed for this entry