PUBLICIDAD

En memoria de Carmelo Guillén

Como representante político del deporte lanzaroteño quisiera expresar en mi nombre y en el de todo el Servicio Insular de Deportes nuestras condolencias y sincero pesar a la familia de Don Carmelo Guillén y a todo el mundo de la Lucha Canaria. Momentos amargos para todos. La pérdida ha sido tan inesperada, que hace difícil asumir que ya no le veremos sentado con su familia, por los terreros de la isla, siguiendo las evoluciones de la lucha y de ese gran puntal de futuro que tenemos en su hijo Andrés.

Carmelo Guillén fue uno de los mejores luchadores de la historia reciente de la lucha lanzaroteña. Sin duda uno de los grandes puntales de la Lucha Canaria. Se suma a la lista de históricos puntales que se nos han ido en estos años: Pollo del Puerto, Pollo de Máguez, Camurria, Pollo de Arrecife. De diferentes épocas, pero todos destacados de nuestro deporte.

 

 Desde hace algún tiempo en el Servicio Insular de Deportes se trabaja conjuntamente con la Oficina Técnica del Cabildo en el proyecto de transformar el actual terrero de lucha de la Ciudad Deportiva, y hacerlo independiente, cerrado, que sea realmente un espacio exclusivo para nuestro vernáculo deporte en Arrecife. El nombre que teníamos pensado para dicha instalación sería: Heraclio Niz “Pollo de Arrecife”.

 En las paredes de dicho terrero tenemos la intención de colocar grandes cuadros-fotos, tamaño mural, de los mejores bregadores de todas la épocas de la lucha lanzaroteña, deberían estar representados ahí los anteriormente nombrados, entre ellos don Carmelo Guillén, inesperadamente se nos ha ido antes de poderlo hacer realidad con él presente. Seguro que este compromiso es compartido por todos los partidos políticos.

 Se nos están marchando grandes luchadores de esta isla sin que les haga el reconocimiento que merecen. Personalidades que han sido de nuestra sociedad, no solo en el ámbito Deportivo sino también Cultural. Descanse en paz un hombre tranquilo, de amplia y sincera sonrisa, gran corazón, e historia brillante del deporte lanzaroteño.

 

(*) Manuel Cabrera Cabrera es consejero de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote

Comments are now closed for this entry