PUBLICIDAD

No estás solo, presidente

Estamos con usted, D. Pedro San Ginés. Somos muchos los que COINCIDIMOS CONTIGO, Pedro, en lo que has manifestado en tus dos últimas ruedas de prensa que ofreciste a la población de Lanzarote, la del 29 de octubre y la del 5 de noviembre. Has puesto los puntos sobre las íes. No te preocupes por aquellos que dicen que no debes utilizar la primera institución insular para temas personales. ¡Estamos locos o qué!, ni que hayas hablado de tu familia, tu vida privada u otros asuntos íntimos. Pero si sólo has expresado que determinado ¿periodista? fue contratado, sin concurso público, sin negociado y sin publicidad, para realizar trabajos que no están justificados por valor de 166.000 euros en dos años de gobierno socialista en el Cabildo ( 2007-09 ), es decir, 83.000 euros ( 13,8 millones de pesetas ) por año. Todo lo contrario, gracias por la información. El Partido Socialista en el Cabildo, adalid de la lucha contra la corrupción, contrataba sin los procedimientos administrativos y legales establecidos.

NO TE INMUTES por los que opinan que los asuntos de los partidos no tienen que tratarse en las instituciones. A esos mismos les parecía bien e, incluso, aplaudían, cuando la anterior presidenta, Doña Manuela Armas, utilizaba su cargo para realizar conferencias sobre las ilegalidades territoriales de Lanzarote por Canarias y España, donde la isla, por cierto, no resultaba muy bien fotografiada desde el punto de vista de la promoción turística. O cuando despotricaba del Grupo Lancelot y de un determinado empresario lanzaroteño del sur. En cambio, les molesta que expliques que Don Carlos Espino y compañía se hayan gastado un millón de euros en un determinado despacho de abogados con curiosas vinculaciones familiares y partidistas para luchar jurídicamente contra determinadas licencias ilegales mientras se negociaban acuerdos o no se denunciaban otras. Les fastidia que platiques sobre repartos injustos y favorecedores de dinero público hacia determinado medio de comunicación afín a un lobby político-mediático.

 

    No estás sólo, compañero, estamos contigo porque somos muchos los que estamos hartos en esta isla de este lobby político-mediático del que tú hablas, el cual ha estado des-gobernando nuestra Lanzarote desde hace 18 años. Exactamente, desde 1991 el PSOE, brazo ejecutor de este lobby, en connivencia con el otro lobby, el empresarial del que ellos hablan, se han repartido la tarta en nuestra primera institución insular. Lamentablemente la tarta era nuestra tierra y nuestro futuro. Se la distribuyeron y ahora tenemos los resultados: INALSA, CENTROS TURÍSTICOS, SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CABILDO,... Por ello es comprensible, Pedro, que les incomode tu posición, tu presidencia, la que ellos definen como altanera, ya que se están dando cuenta que no te pueden manipular ni dirigir. Han notado que no te dejas manejar por ningún lobby, ni por el suyo ni por el empresarial. Han percibido, en un año, que vienes a sanear lo que ellos despilfarraron, que vienes a ordenar lo que ellos tenían en los cajones, que vienes a gestionar lo que ellos tenían paralizado y que vas a ser garante de la legalidad y la defensa de los intereses generales del pueblo y la isla, no la de unos pocos.

 

    En tu segunda rueda prensa lo has manifestado: Mejoras en infraestructuras sociosanitarias ( Centro discapacitados, atención temprana, salud mental,... ), creación de empleo, mejoras en la gestión de los residuos y aprobación del primer Plan Territorial de Ordenación de Residuos, Avance del Plan de Ordenación del Territorio y contratación del Plan de Ordenación Turística, impulso a la quesería, obras y carreteras, austeridad, pago a proveedores, subvenciones pendientes a colectivos sociales,... Pero, además de lo que has hecho en un año, lo que más les da terror es tu compromiso público en los futuros retos de final de legislatura y la posibilidad de que después de las Elecciones de Mayo de 2011 sigas en la Presidencia del Cabildo. Asunto, opino, que sería muy beneficioso para los intereses de Lanzarote aunque perjudicial para algunos lobbys. Desde San Bartolomé, D. Pedro, "ni un paso atrás, ni para coger carrerilla ", ni tampoco para perder más tiempo con estos lobbys. A TRABAJAR Y GESTIONAR, que eso lo haces muy bien.  

 

 

(*) Juan Antonio de la Hoz González, portavoz municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

 

 

Comments are now closed for this entry