PUBLICIDAD

José Brito y su absurdo afán de protagonismo

“A Oswaldo Betancort, a pesar de que intenta ir de hombre de diálogo y consenso, se le nota el ramalazo autoritario”. José Brito.

?Hace ya algunas fechas, siempre próximas a las elecciones, que el partido socialista viene con la cantinela fácil de que este, el que les escribe, es un dictador. En sus últimas declaraciones hechas esta semana alude este señor a que se me nota “el ramalazo autoritario”...

?Tengo que agradecer que por lo menos reconoce en sus declaraciones que “intenta ir de hombre de diálogo y consenso”, todo un halago para mi persona.

?Sr. José Brito, no creo que pueda entender lo que significa ser alcalde de un pueblo como Teguise, en primer lugar porque desconoce la singularidad de este pueblo y cada uno de sus pagos. Existen personas, entre las que lo incluyo, que no conocen la diferencia entre autoridad, respeto y totalitarismo.

 

Para ejercer como alcalde e intentar ser ecuánime, tenemos que sumar voluntades y ese es el faro que guía nuestra acción, no siempre lloverá a gusto de todos, es imposible, pero como usted bien refleja en su titular, hay que apostar por el dialogo y consenso, herramientas sin las cuales no habríamos conseguido, muy a su pesar, la mayoría de gobierno que el pueblo de Teguise nos confió.

Sin embargo, desde la humildad, le digo que creo conveniente tanto su presencia en el municipio como la del resto de partidos en la oposición ya que entre todos, construyendo con argumentos sólidos y dejando de lado las críticas personales y vacías de contenido que lo único que persiguen es la notoriedad que las urnas no le dieron a usted, y realizando una labor de oposición seria basada en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, le aseguro como lo he hecho en ocasiones anteriores que todas y cada una de ellas serán implementadas por este grupo de gobierno.

Otra cosa es aprovechar cualquier circunstancia de desacuerdo entre cualquier vecino con este ayuntamiento, para antes de analizar la situación real, utilice el argumento en contra como elemento de desgaste contra mi persona. Le sugiero amablemente que antes de comenzar con sus guerritas carentes de sentido, se informe y escuche a las dos partes, para tomar luego el camino que crea necesario, solamente por responsabilidad, además de por el diálogo y consenso que usted demanda en cualquier mandatario de la índole que sea.

Por lo que veo y denotan sus comentarios, mi opinión es que usted está en el lado contrario, desea ante todo ser alcalde de Teguise, un objetivo que no todos tienen, aplaudo por ello, pero creo que las formas que manifiesta y ese afán absurdo de protagonismo le está jugando a la contra, utilizando tácticas de la vieja política, el desgaste por el desgaste.

Quiero aprovechar la ocasión para recordarle que aún estamos pendientes de los permisos necesarios para poder inaugurar la casa de la cultura de La Villa, un punto de encuentro de capital importancia para el desarrollo de este pueblo a todos los niveles, mi único consejo es que se ponga a trabajar y utilice su tiempo de forma provechosa para el pueblo de Teguise.

 


Comments are now closed for this entry