PUBLICIDAD

'La probada seriedad del PSOE en torno al empleo`

Pocas cosas le quedan ya por rebuscar al Partido Socialista para poder inventarse y sacarse de debajo de la chistera un programa electoral. Resulta que ahora los socialistas, con su candidato a la capital, el Sr. Montelongo a la cabeza, se dedican a dar lecciones al alcalde de Arrecife sobre cómo crear empleo. Imagino que dentro de esa  “preocupación por el empleo y la capacidad de los ayuntamientos para encontrar una salida a la crisis” que ha anunciado el candidato del PSOE que van a poner en primera página de su programa electoral, expondrá claramente el señor Montelongo, cómo lograron los socialistas de Arrecife pasar de 3.557 parados en 2007 a 8.698 en diciembre de 2009, justo los dos años en los que gobernaron la capital. O sea, imagino que nos darán a todos los ciudadanos de Arrecife una explicación muy seria (tan seria como el título de su artículo señor Montelongo) de cómo entre Zapatero, a nivel nacional, y los socialistas gobernando en Arrecife a nivel municipal, lograron destruir nada menos que 5.000 empleos en la capital de la Isla.

 

¿Habiendo destruido más de 5.000 empleos, cómo puede usted Sr. Montelongo atreverse a dar lecciones y a anunciar que ustedes, estando muy, pero que muy preocupados por el empleo en Arrecife, van a dar ideas sobre la capacidad de los ayuntamientos para salir de la crisis? Uno no deja de sorprenderse con la frivolidad con la que los socialistas manejan ciertos temas, la utilización que hacen de los mismos y la incapacidad con las que se muestra el candidato socialista en torno a un asunto que debe ser tratado ante todo con muchísima responsabilidad como es el tema del empleo.

Señor Montelongo, por mucho que trate de hacer ruido electoral, hace falta mucho más que mera retórica vacía y sin fundamento, como la que ustedes llevaron a cabo durante los 2 años y medio que estuvieron gobernando en Arrecife, para crear empleo en esta ciudad. El movimiento se demuestra andando, no hablando, y menos hablando sin decir nada. Sr. Montelongo.  Y la realidad es que pese a su demagogia ilimitada, los números se imponen y muestran la realidad tal como es, pese a que usted se empeñe en no querer reconocer las cifras objetivas.

Mal que le pese Sr. Montelongo, en el último año, mientras que en el resto de los ayuntamientos de la isla se ha incrementado el número de desempleados en 427 personas, en Arrecife se ha producido un descenso del paro de 71 personas, justo en el momento en que un alcalde del Partido Popular, junto al PNL y al PIL, cogieran las riendas del gobierno de Arrecife. ¿Cómo se atreve usted a afirmar que ese descenso en el paro de Arrecife se ha debido al Plan de Empleo impulsado por Zapatero? Sr. Montelongo, ¿acaso no ha habido también Planes E en Tías, Yaiza, Teguise, San Bartolomé y Tinajo? Si la razón de haberse creado empleo han sido los planes de empleo de Zapatero, explique Usted Sr. Montelongo por qué en el resto de los municipios de la isla se ha seguido destruyendo empleo, habiéndose puesto en marcha estos famosos planes.

Sr. Montelongo, la diferencia principal es que ustedes los socialistas sumieron a Arrecife en el pesimismo y la desesperanza, al no ser capaces de ofrecer salidas a la crisis, y este grupo de gobierno ha generado ilusión y confianza en el tejido empresarial. Lo único cierto es que el paro ha descendido en Arrecife y que desde Arrecife se ha realizado (y se seguirá realizando, eso no lo dude) una importantísima apuesta por devolver al tejido empresarial y a los emprendedores de la capital la esperanza y la confianza que es absolutamente necesaria para que las personas y las empresas decidan emprender y salir adelante. Desde el Grupo de Gobierno se ha apostado decididamente por fomentar la afluencia turística a Arrecife, por dinamizar económicamente la capital, y llevar a cabo cuantas iniciativas promuevan un clima de confianza entre el empresariado que  impulse más movimiento, dinamismo y apertura de nuevos negocios y locales.

Han hecho ustedes demasiada demagogia con ciertos asuntos y eso les pasará factura electoral. Lo hicieron con eventos como la famosa quedada roja en el Reducto o el concierto de Alejandro Sanz, eventos todos ellos alrededor de los cuales se generan movimiento y dinamismo económico. Precisamente además, de la recaudación de este último concierto, se destinaron 117.000 euros a la creación de puesto de trabajo en diferentes ONGs de la isla. ¿Podría decirme Ud. Sr Montelongo, cuánto se destinó a la creación de empleo del concierto de Juan Luis Guerra que ustedes llevaron a cabo? Se lo diré yo: cero euros.

Así que, Sr. Montelongo, ustedes sí que tienen que empezar a demostrar que “el empleo es una cosa muy seria “, como usted titula su artículo y me temo que en esa primera página de su programa electoral van a necesitar mucho más que mera palabrería a modo de recurrente táctica de distracción a fin de que los ciudadanos de Arrecife se olviden de cuál ha sido la verdadera capacidad de gestión que ha demostrado el PSOE cuando ha estado gobernando en Arrecife. Sin embargo, por mucho que lo intenten, los ciudadanos no lo van a olvidar: día a día lo recordamos cuando nos levantamos y vemos, no con palabrería demagógica, sino con datos, una durísima realidad: los más de 4,5 millones de parados que hay en España después de 7 años de gobierno de ZP.

 

(*) Cristina Marrero Morín es secretaria Organización PP Arrecife

Comments are now closed for this entry