PUBLICIDAD

Un alcalde caro y dos asesores más

El Alcalde del Municipio de Tías se ha subido el sueldo, con el apoyo de su grupo de gobierno (PP/CC) y también (dice el gobierno)  por la aplicación de “los máximos” permitidos por Ley “Montoro” de Racionalización y Sostenibilidad del Estado. La subida serán 400 euros más al mes, Total 69.652,48 euros brutos al año, mientras el mismo ministro Montoro acaba de subir entre 1,50 y 2,00 euros (un dineral) más al mes a muchos pensionistas. Han contratado dos asesores más, que con los dos que ya había, serán cuatro. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero esta, aparte de ser odiosa y curiosa, resulta ser insultante en estos tiempos. En total la suma de todos los asesores nos costara a los ciudadanos del Municipio de Tías 190.891,09 euros brutos, o sea que sacando la media de cada mes el coste de los asesores alcanza la nada despreciable cifra de 3.976,89 euros brutos.

Por otra parte el municipio de Tías, alberga un porcentaje alto de personas en paro (más de 1000) muchas personas con dificultades para pagar el IBI, tenemos una red de caminos y calles destartalados que no han visto el asfaltado desde hace más de veinte años, los márgenes de los caminos y los pueblos están abandonados,  no han sido capaces de darles solución a la rotonda de Mácher y al encendido eléctrico, los teleclubs en estado de abandono y deterioro, desmantelamiento total de las dependencias para la gestión de la cultura y cederlas a empresas semiprivatizadas como “Canal Gestión” y “Correos”, concejales que renuncian a sus funciones, apenas aparecen por el ayuntamiento y cobran… 475.139,92 euros brutos anuales coste del grupo de gobierno.

Pues con este panorama desalentador un  alcalde que no sabe ni gestionar a su equipo de gobierno,  va y se sube de un porrazo  (bajada de bandera en su anterior profesión) 400 euros cuando los demás ciudadanos nos conformamos con los dos o tres euros de subida que nos ponen nuestros patrones. Indigna que la clase política sea la única que se autoimpone su sueldo y lo haga de esta forma tan escandalosa por eso cada día, los políticos  nos estamos ganando el merecido descredito y nuestro alcalde no puede ser menos.

Lo barato o caro de un alcalde, o de un gobierno, muchas veces se determina por el nivel de ejecución  de servicios para mejora de la calidad de vida del ciudadano y aquí, en el Municipio de Tías, vistos los resultados y la forma de proceder  y lo que cobra, pienso y opino que tenemos un alcalde caro y un gobierno caro.

 

Andrés Manuel Fernández Pérez “Mame Fdez", concejal de Nueva Canarias en Tías

 

Comments are now closed for this entry