PUBLICIDAD

Baja el telón que nos vamos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, ha salido al paso de las críticas por el impago de la subvención al Teatro Estudio Arrecife (TEA), con más de 110 alumnos y seis profesionales, destacando que hay “muchas personas” y empresas “a las que también se les debe dinero” por parte del Consistorio capitalino. –

Sigue haciendo referencia a un listado de monitores  y empresas que realizan trabajos para el Ayuntamiento de Arrecife, y que según dice el propio Concejal;  -…A las que el Ayuntamiento, que como “no tiene liquidez, no ha podido pagar”.

 

 Que bueno, ya nos sentimos todos mucho más tranquilos y hasta las deudas parecen que han desaparecido. Cuando nos llegue el Ayuntamiento a cobrar los impuestos ¿podemos decir lo mismo? Sin que nos claven el recargo, claro, o ¿esto solo vale para los gestores públicos?

 Y sigue el artículo:

 Lemaur, en una entrevista de Nueve TV, afirmó que estos otros casos de retrasos en pagos por parte del Ayuntamiento se desconocen porque los afectados “no tienen poder para que los medios de comunicación amplifiquen su preocupación”, una “capacidad mediática” que, dijo, sí tienen el actor y director teatral Salvador Leal y el TEA.

 Así que tengo poder mediático, me sentiría alagado si no fuera porque desconfío de las intenciones. Hace el señor Concejal una separación de clases entre los timados trabajadores y empresas engañadas por el Ayuntamiento; por una parte están los pobres sin voz, en la otra estamos los “Chachis”, los mimosos privilegiados que nos quejamos por vicio. Supongo que ahora que ya estamos cada uno en su sitio, lo que procede es enfrentarnos entre nosotros, mientras él se libra de la quema. Paso de valorar tal estrategia, me sobrepasa.

 Sinceramente desconozco a que se refiere el señor Concejal con eso de que tengo poder mediático, que yo sepa todos los medios de comunicación están abiertos a cualquier ciudadano, empresa o colectivo que quiera expresarse ¿no lo creé usted así? Señor Concejal. Y le aseguro que no podemos pagar entrevistas ni columnas publicitarias, no tenemos dinero, porque el Ayuntamiento no nos paga ¿Se ha olvidado? Debería; asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse,  asesorarse, mejor .

 Aunque si puedo ayudar con mí poder mediático, que usted dice que tengo, a todos esos monitores y empresas que también están en la lista de impagados, pues ya le digo que cuente con ello. Pero no sé cómo… Ah, sí, lo primero que se me ocurre es que manden un correo electrónico a todos los medios de comunicación, exponiendo su denuncia pública, y que no se preocupen que los recibirán bien, yo hablo con todos los medios.  Y no estaría de más, hacer llegar ese mismo email a todo su listado de correo, a los amigos, otras empresas, no sé, a todo el que pueda, para que ellos hagan lo mismo, también pueden utilizar las redes sociales, Facebook, Twenty, etc. Además, sin descartar lo anterior, podrían pedir a los alumnos-as, a sus madres, padres, vecinos sensibilizados con la cultura y el deporte, que se movilicen para defender tanto las actividades culturales y deportivas como a sus monitores, pues no hay actividad sin monitor y poco dura un monitor sin sueldo. Creo que esto les ayudará a amplificar sus preocupaciones, como el señor Concejal lo ha definido.

 

Pero el señor Concejal, debería saber que yo desconozco que tipo de contratos tiene el Ayuntamiento con los demás, ni tengo por qué saberlo, yo sí sé que Losótroh tiene con el Ayuntamiento de Arrecife,  un Convenio de Colaboración auto prorrogable, firmado en 1999. Debería recordar el señor Concejal, que hace meses entregamos al señor Alcalde una copia del Convenio, junto con una copia del Anexo aprobado en el pleno celebrado el 29 de enero de 2001, si lo lee, verá que la cantidad anual pasa a ser de 48.000€, sí, 48.000 no 50.000 como dijo el señor Concejal en  Canal 9 TV, ni 64.000 como aparece, mejor digo, aparecía en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de 2010 y anteriores. Y he dicho aparecía porque en los nuevos presupuestos ya no aparecen… ¿…

 Lo que realmente me preocupa, al margen de lo evidente, es que si esta es la manera de respetar  lo firmado y de gestionar la cultura y el deporte en Arrecife, baja el telón que nos vamos, porque a los del Club de Futbol Arrecife ya los han puesto en la calle y la Escuela de Música de Arrecife ya no suena, me temo que el próximo Acto sea bajar el telón, pero como dijo aquel; - Siempre nos quedará el epílogo.

 

 (*) Salvador Leal es director de Losótroh

Comments are now closed for this entry