Sábado, 19 de agosto del 2017

Actualizado:06:17:18 AM GMT

Está en: Opinión Isaac Castellano, silencio cómplice

Isaac Castellano, silencio cómplice

E-mail Imprimir

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Teguise, Dª. Sandra Tolosa  y D. Jose Dimas Martín, ex compañeros de D. Isaac Castellano en el Partido de Independientes de Lanzarote (P.I.L.), cuestionan su nombramiento al frente de la Consejería de Turismo y Cultura del Gobierno de Canarias.

 Desde que en el mes de noviembre de 2005, D. Isaac Castellano tomara posesión como diputado en el Parlamento de Canarias y transcurridos más de dieciséis años donde lo único que ha demostrado es su capacidad de transfuguismo y servilismo teniendo tiempo de militar en  dos formaciones políticas más desde que huyó del PIL y de ocupar irrelevantes puestos dentro del ejecutivo canario, nos quedado palpablemente demostrada su nula aportación a la política canaria y al beneficio de Lanzarote.

 

 No entendemos como CC, con el silencio complice o el poco peso político de los miembros de esta formación en Lanzarote, reniegan de toda una SEÑORA como Dª. María Teresa Lorenzo que se ha caracterizado por su profesionalidad y saber estar en todos aquellos cargos y responsabilidades que ha ejercido como la de Concejal de Economía y Hacienda del Excelentísimo Ayuntamiento de Arrecife y además por su fidelidad a CC desde  sus inicios, en favor de un “agregado, tránsfuga, interesado y trepa” de la política.

 Sospechamos, vista la anteriormente mencionada capacidad política de D. Isaac Castellano durante su trayectoria pública, que este nombramiento se debe al expreso deseo de ATI para que pueda seguir gobernando su VICECONSEJERO a sabiendas que D. Isaac será fiel y obediente ejecutor de sus deseos y órdenes en beneficio de los intereses, no siempre confesables, de esta formación, en definitiva que le han puesto a dicho viceconsejero una cómoda alfombra donde pasearse.

 Si a partir de ahora una consejería tan exigente y frenética como la de turismo va a estar dirigida por un señor que en ocaciones parece que le cuesta dar un paso y que no se caracteriza precisamente por su energía y vivacidad sino todo lo contrario por su parsimonia y “lentitud de movimientos, algo así como un perezoso”, mal futuro le auguramos al principal motor económico de nuestra tierra.

 Lo que si nos queda totalmente claro es que los máximos mandatarios del Gobierno Canario mientras sigan siendo representantes de Gran Canaria y Tenerife seguirán actuando en contra de las mal llamadas “islas menores”, bien quitando o anulando a representantes que no sean de su cuerda o intereses o bien colocando a aquellos que ni estaban ni se les esperaba y que a cambio de un “miserable sueldo” se entregan a las prebendas establecidas por sus superiores sin importarles lo más mínimo ir en contra de su propia compañera y de la isla a la que representan, en este caso Lanzarote.

 La afirmación del Sr. Presidente del Gobierno Canario asegurando que esta sustitución se ha hecho con el fin de “revitalizar” el ejecutivo, nos parece una auténtica burla al pueblo de Lanzarote,  nos preguntamos y pedimos la reflexión por parte de los lanzaroteños, si cambiando una persona “activa y eficaz” por otra “apática, inepta e incapaz” se consigue dicha revitalización.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.