PUBLICIDAD

La casa de los líos

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz se ha convertido en la última semana en la casa de los problemas para el grupo de gobierno de Arrecife. Ya ni siquiera se puede considerar un matrimonio de conveniencia pues ni al uno ni al otro les conviene estar juntos porque están poniendo en jaque a una ciudad que pide a gritos soluciones a problemas pequeños y a problemas grandes.

 

Lo sucedido el pasado jueves ha sido la punta del iceberg de un pacto de gobierno que no puede seguir ni un minuto más gestionando la tercera capital de Canarias. Pareciera que están compitiendo para ver quién pone más zancadillas al otro o quién paraliza más procedimientos para que las concejalías de unos u otros no avancen.

Hasta las cinco de la tarde del pasado jueves estuvieron Rafael Juan, Eva de Anta y la Secretaria del Ayuntamiento, esta última actuando como si una mediadora se tratase, intentando sacar adelante la tan esperada inauguración de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. Pero ese era el mejor momento que la alcaldesa de Arrecife tenía para vengarse de las trastadas hechas hasta ahora por su socio de gobierno, Coalición Canaria, que en los últimos meses, por no decir años, se han convertido en oposición dentro del Gobierno, intentando hacer ver a la ciudadanía que el desastre en la gestión municipal no va con ellos. Tarea imposible porque la ciudadanía sabe que son cómplices, corresponsables, coautores de la nefasta gestión que se está llevando a cabo en nuestra ciudad.

Algunos hablan de que faltaba un “papelito” otros hablaban de "menudo papelón” pero lo que está claro es que tras 12 años no fueron capaces de cumplir con los trámites legales para abrir la tan esperada Casa de la Cultura Agustín de la Hoz para el disfrute de todos.

El Partido Popular líder de la oposición y primer partido en denunciar la falta de documentación necesaria para inaugurar la Casa de la Cultura puso de relieve que este grupo de gobierno, con su Alcaldesa al frente, querían abrir unas instalaciones públicas sin contar con todos los parabienes legales para su puesta en funcionamiento.

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz lleva cerrada más de 12 años, tiempo más que suficiente para tener toda la documentación en regla y no tener que tirar de las viejas formas de hacer política,inaugurar espacios públicos sin tener toda la documentación en regla. Pero tras la denuncia del Partido Popular,  a la alcaldesa Eva de Anta enseguida le vino a la mente la condena por prevaricación a Enrique Pérez Parrilla tras abrir el Teatro Insular sin contar con la licencia oportuna para su puesta en funcionamiento. Al final, como no podía ser de otra manera, unos y otros se quedaron con el traje planchado, compuestos y sin novio, ante la vergüenza y el bochorno que sintieron los vecinos y vecinas  de Arrecife.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,  hay un aspecto que no quiero pasar por alto como es que CC quiere cargarse el nombre de Agustín de la Hoz no sabemos con qué intención. Lo que está claro es que no podemos permitir que se carguen la historia de nuestra ciudad. ¿Qué será lo próximo?, ¿Ponerle el nombre de Nino Díaz a la Casa de la Cultura? . De este grupo de gobierno nos podemos esperar cualquier cosa  porque estamos viendo como prevalecen los intereses partidistas frente a los intereses generales de los vecinos de Arrecife y de Lanzarote.

 

Que Arrecife está sumida en una parálisis sin precedentes no es nada nuevo, desde mayo no se pagan a proveedores, y ya van 4 millones de impagos, ni se han abonado las ayudas de emergencia social, ni a las entidades deportivas, ni a los desalojados de Titerroy se les ha pagado del alquiler, ni a los estudiantes universitarios…esto es una radiografía de la actual situación que se vive en el Ayuntamiento.

Triste y lamentable que un día que tenía que ser histórico quedara “empañado” por la incompetencia y la nefasta gestión de PSOE-CC-PIL que han convertido la Casa de la Cultura en la casa de los líos y la desvergüenza.

 

 

Comments are now closed for this entry