PUBLICIDAD

Salvemos Arrecife (II)

El artículo que escribí ayer ha suscitado todo tipo de reacciones, algunas para mí sorprendentes. Entre ellas el hecho de que varias personas relevantes del PP en Lanzarote lo hayan compartido, aparentemente estando de acuerdo con su contenido.

Y me parece sorprendente porque ellos mismos se encargaron de desechar cualquier posibilidad de entrar en un gobierno con el PSOE, que es lo que supondría un gobierno de concentración como el que personalmente proponía.

 

Por eso he creído oportuno escribir este segundo artículo. Porque tal vez se me entendiera mal o yo no me explicase convenientemente.

Digámoslo con claridad, es 100% imposible que Podemos o Somos faciliten, por acción u omisión, un gobierno del PP. Simplemente esto no puede suceder. Lo que intentaba decir ayer es que por más que yo pudiera preferir, a título personal, cualquier opción a la nefasta tripleta PSOE-CC-PIL, la realidad es que los partidos tienen sus propias lógicas, que no pueden obviarse así como así. Igual que el PP jamás podría facilitar un gobierno de Podemos, por el coste político que eso supondría para ellos, Podemos no puede jamás apoyar una moción de censura que acabe con el PP gobernando. Y esta es una verdad tan incuestionable como que el cielo es azul.

Dadas estas premisas insoslayables, y teniendo en cuenta que los números en Arrecife son los que son, las opciones que quedan son muy reducidas: O dejamos que todo siga igual hasta las próximas elecciones, con ese matrimonio mal avenido que conforman PSOE-CC, que está arrastrando a nuestra ciudad a una situación insostenible. O planteamos propuestas diferentes como la que puse sobre la mesa ayer: Un gobierno de concentración con todos los partidos remando en la misma dirección. Para ello PSOE-CC-PIL deberían proponer al resto de fuerzas de la oposición sumarse al gobierno, y estos tendrían que estar de acuerdo.

Cierto que tal posibilidad no deja de ser remota y repleta de dificultades. Pero honestamente creo que es la que ofrecería una salida más satisfactoria tanto a los propios partidos como a la ciudad. Como diría el Spock de Star Trek, es la opción con más posibilidades de ofrecer resultados exitosos.

Recordemos que Arrecife es el municipio canario con una tasa de abstención más elevada. Más de la mitad de la población con derecho a voto no ejerce su derecho por el hartazgo que siente y el escepticismo hacia los partidos y sus eternas luchas sectarias. A parte de los beneficios para el municipio, creo que algo como un gobierno de concentración ayudaría muchísimo a ir cambiando esa percepción de que los partidos sólo van a lo suyo.

Comments are now closed for this entry