PUBLICIDAD

¡Qué "chorro gusto", Carlos!

 

¿Pero qué pasa en el Cabildo, muchacho? (V)

¡Ñosss, Carlos! ¡ Qué gozada! ¡Eres la rehostia, tío! Mi hiciste recordar los viejos tiempos.  Parece que te estoy viendo delante del ordenador, con tres pantallas abiertas, mil archivos en espera, cigarrillo en la comisura izquierda ( ¡faltaría más!) y muerto de risa con todas y cada una de tus ocurrencias. Pero es que, tío, lo bordas. Un documento que es una antología de tu propia forma de ser y estar, de tu ideario político y tu forma de gestionar, es el compendio de tus elucubraciones más atrevidas y más mentirosas. Pero, joder, tío, quedan bonitas. Seguro que le gustan a esos políticos y políticas que las van a oír por primera vez y a lo peor, a partir de ahora, de  este momento, no dirán otra cosa. ¡Conseguidísimo, muy chulo! Me estoy repasando por enésima vez la novena página. Ya sé que esa sólo tiene dos líneas pero, chico, son un potosí como cierre o colofón de un documento tan redondo.  

El título "Una mayoría transversal ante una situación excepcional" es bonito, tío. Y me imagino que te descojonarías, la mayor carcajada de todas, haciéndote la idea de Pepe Juan presentándolo y antes de "encimba" y después de "haiga" soltara eso, tío. Conociéndote, estoy seguro que lo hiciste adrede. Que quieres acabar con él a base de hacer el ridículo. De exponerlo, desnudo, ante quienes le ayudaron a vencerte cuando tú creías que era mejor candidato para el Cabildo Marcos Hernández que Pepe Juan. Y te ganó, y ganó a Marcos, y a ti, sin tu ayuda dentro del partido. Y eso se lo vas a hacer pagar, se lo estás haciendo pagar. Pero con estilo, Carlos, claro, que tú eres un hombre con clase, con muchas clases de todo.  Y de paso pones nervioso a ese Carlos Meca, que ya se encarga de decirle lo que tú piensas de él y no le dices porque ahora, Carlos, para comer hay que estar en la trastienda. Aunque tú ya estás como Severino Betancort, que ponen todo el esfuerzo para que se note que el asesorado sólo está leyendo algo que han escrito ustedes. Es verdad que eso no es ético. ¡Pero con la carga de imputaciones que tú llevas encima vas a estar ahora preocupado por esas cosas!

Pero que "chorro gusto", Carlos, compañero, cuando escribes  "Lanzarote no merece ser gobernada por un presidente a la espera de juicio oral por delitos tales como la prevaricación o las coacciones que suponen hacer prevalecer la voluntad propia sobre el ordenamiento jurídico y el uso de los recursos públicos para imponer esa voluntad personal a los administrados en un ejercicio perverso de sus propias competencias"  y tú mirando para la puerta por si acaso aparece el agente judicial a comunicarte algo de tus múltiples imputaciones. ¡Jo, tío, que sangre fría, que hipocresía tan fina! Hasta Pepe Juan habrá sentido un "gustirrín" con la de veces que él estuvo imputado por cosas parecidas y nadie se enteraba de eso cuando no se criminalizaba ni se judicializaba en los medios la actividad política.

Hablas de transparencia, compañero. ¡Qué golpe, Carlos! Tú que tenías firmado contratos secretos con compañeros cuando fuiste consejero delegado de los CACT. Eres un genio, Carlos. No me extraña que Loli deje estas cosas en tus manos. Eres capaz de sobreponerte a todo y pasar por las zonas de las que guardas graves heridas como un ejemplo de resiliencia abrumador. "Recuperar la dignidad, tarea de tod@s claves para un pacto en el Cabildo de Lanzarote",  así de sopetón nos vuelve la dignidad. ¡Qué suerte tenemos, compañero! Muerto el Pedro se acabó con la rabia. Sublime.

Te veo trajinando con Manolo Fajardo, con Miguel Angel Leal, con Dimas Martín. Pero eso ya es pasado, claro que sí. Todos muertos políticamente. Y aquí sigues tú, con tu libro abierto, con documento de nueve páginas llenas de dignidad, trasparencia, lucha por las personas, territorio sostenible y todas esas cosas de las que tanto hemos hablado, compañero, y tan poco caso se ha hecho cuando se ha gobernado. ¡Ay, cuando Pepe Juan quiera hablar de buena gestión, eficiencia, eficacia, prioridades! Se va a caer de bruces en la piscina municipal de Tías, en la guagüita de Alfonsito y las indemnizaciones millonarias a cambio de nada.

Pero, Carlos, entre nosotros, los de dentro están en el saco. No cabe duda. El rancho de concejales y consejeros están entregados a tu causa. Y si alguno se sale, pues para fuera. Y ahora más. En el congreso de este fin de semana se impone tu tesis. Solo los nuestros en la Ejecutiva y solo los nuestros en el Comité Insular. ¡Que sí, que lo sé, que Loli está como loca con estas ideas tuyas! ¿Pero no hubiese sido más ético y estético esperar al lunes para sacar tu documento y que así pareciera que era una reflexión del partido salido de este congreso al que solo asisten delegados pro Loli?¡Ah, vale, que ese es el nuevo método de la nueva Ejecutiva! ¡ A leer lo que tú escribes y punto! ¡Ñosss, Carlos, que "chorro gusto", compañero!

Pero, compañero, ¿los de fuera, los de los otros partidos se tragan la bola igual de fácil? Vale, vale, ya entiendo, Tomás, si le das un poco de protagonismo y le dejas decir lo que tú quieres que diga es que  habla bien hasta de Pepe Juan. No sé, yo tenía una buena impresión del chico. Es verdad que le gusta el protagonismo pero está preparado. ¿Que recuerde lo del pleito del sueldo? Que le mandaste a poner la mesa, para convocar al resto de los partidos, y se puso el delantal en un minuto. Pues sí, pero...

 Bueno, y el otro, Carlos Meca no creo que quiera pasar por un hombre de Pepe Juan con la de veces que lo ha acusado de todo. Lo ha puesto de ejemplo de lo peor de la política insular, que si plenos con nocturnidad, campos de golf y relaciones floridas, Casi lo mismo que tú le decías cuando viste peligrar tu elección a secretario general. Además, Meca debe estar hoy cabreado contigo porque ese documento tuyo es la mejor caricatura de grupo socialista del Cabildo, del propio partido y de la isla. Un tres en uno con poca gracia ( y mucha risa: la tuya, compañero).

Estoy contigo, compañero, que el ciudadano Benjamín y los dos de Somos, por lo que todos sabemos, están dentro de la operación sin necesidad de que tú los convenzas de nada, a pesar de que llevas meses comiéndoles la oreja. ¿Pero tú ves a Manuel Cabrera en la jugada, sabiendo que  Pepe Juan va a ser el ejemplo más avanzado de tu gobierno ventrílocuo, hasta el punto que se olvidará de lo que ha sido él para convertirse en ti hasta acabar tan cogido judicialmente como tú?  No te rías, ya sé que consigues ponerle verde en la radio sin que se atreva a recordarte tus imputaciones ni excelsa gestión de los CACT. ¿Pero ese dominio llega hasta el punto de que se entregue totalmente? No me lo creo, el Pollo de Tías se muere de la vergüenza entonces.  Tampoco me cuadra lo de Podemos. Que Carlos Meca se entregue al PSOE, con Pepe Juan incluido, sería un final muy cruel para quien se considera la pica en Flandes contra la corrupción.

Aún así, Carlos, te felicito. Te vas a cargar el PSOE dos veces en la isla, consiguiendo, además, sumar a tu nuevo proyecto los que se te opusieron en el ejecutado con tanta perfección y mal resultado electoral. Eres la prueba de lo poco que queda del PSOE que conocí, del PSOE que discutía, discutía, discutía, hasta volver a discutir para ponerse de acuerdo. Ahora eso no hace falta, te tienen a ti para que les busques soluciones transversales que escapan de la izquierda, se enganchen al PIL ( Enrique sabe mucho de eso), arrastra a Somos y hunda a Podemos, como solución a toda apuesta para que en esta isla haya un partido que piense de verdad en las necesidades de las personas, en una isla sostenible y una política capaz y regenerada.

 ¡Qué "chorro gusto", compañero!

Comentarios

#1 Opinión 10-11-2017 20:00
Manolo cuánta verdad y no has querido contar más de lo que sabes ,porque sabes que este es de guante blanco,pero te entiendo .
Que desgracia tiene esta isla con estos supervivientes que les da igual la isla con tal de hacer mal a los demás .
Enhorabuena por el artículo ,ojalá mas gente siguiera quitando caretas a los Lobos con piel de cordero .

Comments are now closed for this entry