PUBLICIDAD

Con el concierto de DUODS acaba el ciclo Class_ik Lanzarote 2017

El pasado viernes día 2 de diciembre la Fundación Nino Díaz organizó el tercero y último concierto de este año del ciclo Class_ik Lanzarote. DUODS, compuesto por David Delgado y Stefan Schmidt, deleitaron a los asistentes con un concierto del más alto nivel, uno de esos conciertos que sólo se pueden escuchar en las grandes ciudades.

 David Delgado, nacido en Granada y de madre canaria (de Las Palmas), es para mí uno de los mejores violinistas del mundo; no obstante es primer violín de la Staatskapelle de Berlín y uno de los violinistas preferidos de Daniel Barenboim. David combina perfectamente una técnica impecable con una gran expresividad y talento que hacen que todo lo que interprete te ponga realmente los pelos de punta. Su naturalidad en la interpretación son una mezcla perfecta entre el gran conocimiento de su instrumento,  y un profundo trabajo de análisis de las obras. Además, todo su talento queda reforzado por el instrumento que posee, un Giovanni Rota de 1790.

Stefan Schmith, todo y que es un grandísimo pianista, quedó en  momentos eclipsado por  el duende del violín (teniendo en cuenta además la poca ayuda que le prestó el piano que, por falta de utilización y mantenimiento, no estaba en las mejores condiciones).

El programa seleccionado fue un gran acierto,  permitiéndonos adentrarnos en más de 300 años de historia de la música de cámara para violín y piano.

El concierto comenzó con un sabroso entrante de Granados: Andaluza (Danza española nº. 5). Luego vino el primer plato: una maravillosa obra del expresionista alemán Bern Allois Zimmermann, compuesta en 1951, pero cuya interpretación no había tenido lugar en Canarias. Continuaron el festín con otros suculentos platos: la Sonata en Mi menor K 304 de Mozart y la Sonata para piano y violín nº. 1 en Sol mayor op. 78 de Brahms. Y de postre, a petición del público, interpretaron la Danza nº 1 de ”La vida breve”, de Manuel de Falla.

La asistencia fue escasa, sobre todo de público oriundo de Lanzarote, ya que el 49,5% de los asistentes al ciclo Class_ik Lanzarote son extranjeros, principalmente alemanes. Espero con ilusión que esto cambie, y en ello pongo mi empeño.

En definitiva, un concierto maravilloso, de esos difíciles de encontrar, y más por estos lares.

Comments are now closed for this entry