Logo

Juego de tronos en San Bartolomé

"Oscar Pérez se ofreció a CCD Lanzarote y Manuel Rodríguez se marcha si no le dan un puesto de salida entre los 3 primeros"

Hasta ahora, no hemos querido entrometernos en la política local de San Bartolomé. Que si Loly Corujo (Partido Socialista Obrero Español) anuncia que se va pero se queda, que si David Rocío (Coalición Canaria), presume desde el pasado marzo de sus incorporaciones en el seno de su partido para adquirir más cuota de poder de cara a los próximos comicios y así, se quita de enmedio a Partido Vecinal para el Progreso que cuenta con dos ediles: su presidente, Manuel Rodríguez y Emilio Gil y al “ínclito”  Óscar Pérez, que era el candidato de Nueva Canarias a San Bartolomé y terminó montando una organización propia para concurrir a los comicios, porque no le ofrecieron el puesto que pretendía en Coalición Canaria.

 No es de extrañar, que la alcaldesa Loly Corujo, que anunciaba que se iba y que dejaba a su segundo de partido, Alexis Tejera, en vez de a su 1º Teniente de alcalde David Rocío de CC, no se marche todavía. Sabe que su gallinero está alterado y bastante.

La pasada semana, la secretaria general de los nacionalistas en Lanzarote Migdalia Machín, admite que las negociaciones con el PSOE no avanzan y advierte a Loly Corujo de que no renunciarán a incorporar a sus tres nuevos concejales en el grupo de gobierno y también, que existe la posibilidad de que los nacionalistas den la orden para que los dos concejales reales de CC abandonen el Gobierno de San Bartolomé.

Pues ambas partes deben saber, Loly Corujo y Migdalia Machín, pero en especial todos los vecinos de San Bartolomé, que el “ínclito”  Óscar Pérez, el pasado mes de noviembre se ofreció sin pudor al presidente y secretario de CCD Lanzarote (Coalición de Centro Democrático) Ramón Rodríguez y Agustín Betancor respectivamente, a incorporarse en nuestras filas y exigiendo un puesto en la lista. Opciones que nosotros descartamos sin dudarlo.

Por otro lado, Manuel Rodríguez, presidente del partido Vecinal, se jacta de reírse en su taberna privada y otros altares, de que si Coalición Canaria no le pone entre los 3 primeros puestos de la lista, les dejará en la estacada a última hora y se presentaría con su partido.

Ante éste juego de tronos, los vecinos deben saber la realidad de San Bartolomé y conozcan a estos personajes para que les voten, pero a la calle y dejen de vivir del erario público sin hacer absolutamente nada por el pueblo que les colocó ahí.

Ramón Rodríguez Romero, presidente CCD. Lanzarote

elperiodicodelanzarote.com