Logo

¿Quieres convertirte en Familia?

En el Día Internacional de la Familia queremos visibilizar todos los tipos de familia que en la sociedad actual se dan, Familia nuclear, extensa, monoparental, ensamblada, reconstituida, mixta, homoparental, de padres separados, sin hijos por elección,  por convenio o familias que se conforma por una alianza de dinero o por acuerdo.

Canarias, con unos 356.989 menores de edad, tiene actualmente 2.005 menores bajo medida de protección, de los cuales 855 están en acogimiento residencial y 1.150 en acogimiento familiar. Este tipo de acogimiento familiar se brinda como una medida excepcional para procurar las atenciones y cuidados que en ese momento no pueden recibir de su entorno biológico, evitando de esta manera que estos niños y niñas que han de ser separados de sus padres ingresen en alguno de los 83 centros  y hogares de las islas. Durante dos años, los menores vivirán en un hogar normalizado y los nuevos padres le darán la estabilidad y seguridad que por distintos motivos no tenían.

Sabemos que una de las razones que frena el tomar la decisión de formar parte del banco de acogentes es la temida despedida, pero hoy en día esa despedida no es definitiva porque los menores pueden seguir manteniendo el contacto. Además, desde la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia fomentamos los encuentros entre las nuevas familias, los acogentes y los menores.

¡Qué mejor manera de celebrar el día de la familia que formando una! El Gobierno de Canarias tiene una Guía de Acogimiento Familiar que se puede consultar de manera on line, ver las condiciones, los tipos de acogimiento y los pasos para ser familia de acogida. Por todos es conocidos que  la sangre te hace parientes, la lealtad te convierte en Familia.

elperiodicodelanzarote.com