Logo

Que cada día sea 28 de Junio

"Todavía  queda mucho por hacer y por construir para que el hecho de ser diferente no sea un obstáculo  que nos impida amar  a quienes decidamos, independientemente del color de su piel, su lugar de nacimiento y/o idioma, creencia religiosa, edad o  género; lo realmente importante -siempre- es mantener una mínimas normas de convivencia y aceptar con absoluta normalidad y de una vez por todas que nuestra sociedad es y debe seguir siendo diversa.

Todavía nos queda mucho, muchísimo... pero podemos empezar por  eliminar cualquier tipo de etiqueta aunque nosotros mismos somos muy dados a ponerlas. Aunque parezca una contradicción, a veces son necesarias si pensamos en la visibilidad en, por ejemplo, actos políticos y/o públicos pero lo ideal sería que no existiera ninguna. Debemos eliminar cualquier tipo de estigma que amuralle la libertad individual y colectiva. Sólo así lograremos ser más libres y tolerantes con esa "diferencia" que representa la bandera multicolor.

Debemos compartir con todo el mundo nuestras derrotas y nuestras victorias; recordar la lucha de generaciones anteriores tras las que muchos cayeron en el olvido. En un día como el 28 de junio tenemos la obligación que recordar a todos los que se sacrificaron para que a día de hoy podamos celebrar y compartir un nuevo día de felicidad, donde cada uno de nosotros sienta que ha encontrado su lugar en el mundo.

No podemos olvidar que el rechazo está ahí afuera, que existe y lamentablemente seguirá existiendo pero, aunque no sirva de consuelo, no debemos creer ser los únicos que podemos recibir esa muestra de desafecto. Nuestra ´Bandera Arco Iris´ tiene siete colores, colores que representan a la mujer, al hombre, al diferente, al ausente y sobre todo, a las personas de buen corazón.

El 28 de junio debe de ser el día donde los tolerantes nos sintamos orgullosos del trabajo bien hecho sin olvidar la labor que aún nos queda por hacer, por lo que creo que debemos ser nosotros mismos los primeros en llenar nuestras ventanas de banderas de colores. En este día, los colectivos LGTBI nos recordarán que ante todo y sobre todo somos personas.

Somos como tú. Amamos como tú. Sufrimos como tú".

Isaías González Rijo, Agrupación Socialista por Lanzarote

elperiodicodelanzarote.com