PUBLICIDAD

Gracias, Lanzarote, ...

... Por el apoyo dado a COALICIÓN CANARIA-LANZAROTE. Gracias a todos y todas los que han votado este, ya no proyecto, sino realidad política que es Coalición Canaria. Gracias a todo/a/s los que han contribuido a esta victoria. A los militantes, simpatizantes, afiliados, interventores, apoderados, candidatos, etc. que han trabajado incansablemente pegando carteles, poniendo chapillas, burras, banderas, etc., a los que han pateado las calles haciendo el puerta a puerta, a los que han hecho el trabajo administrativo y jurídico para que las candidaturas estuvieran en regla, a los que han preparado el material para interventores y apoderados, a los que elaboraron el programa electoral, a los candidatos que han transmitido con ilusión el programa y mensaje electoral de nuestra formación nacionalista, etc., etc., A todos, MUCHAS GRACIAS. Ha sido un excelente TRABAJO EN EQUIPO.

 

 

    Pero tras las felicitaciones y el gozo del éxito ahora viene el trabajo más importante, el más bonito: ACABAR LO EMPEZADO Y GOBERNAR, justamente, para todos los lanzaroteños. No sólo para los que nos votaron sino para la otra parte que no nos votó y también para el 45 % que se abstuvo, el 3´50 % que votó nulo o el 4 % que votó en blanco. Somos conscientes que sólo nos han votado el 34 % de los votantes. Por tanto, tenemos que trabajar arduamente en estos cuatros años de legislatura para convencer a los que no nos votaron e ilusionar a los cabreados y desmoralizados que votaron nulo, en blanco o se abstuvieron, de que otra Lanzarote es posible y que tenemos que desarrollarla sosteniblemente entre todos y todas. Para ello, que los 55 cargos públicos que Coalición Canaria-Lanzarote ha obtenido en el Parlamento de Canarias, Cabildo Insular y ayuntamientos, no olvidemos las CINCO REGLAS BÁSICAS:

 

    1. La VOCACIÓN, la entrega al servicio de la comunidad. El espíritu del hombre que elevado a la representación de sus conciudadanos tiene la raíces de su alma regadas por las relaciones con su pueblo. Es el delegado de los vecinos, depositario de su confianza y servidor de los intereses comunitarios.

    2. CONOCIMIENTO DE LA MATERIA. Para el desempeño de cualquier actividad se precisa siempre un mínimo de conocimientos. Informarse y formarse de los temas que afectan a los ciudadanos.

    3. LA INICIATIVA. Adelantarse a opinar, a proponer, a discutir y a defender nuestros puntos de vista. Inclinarse por la acción política positiva, luchando cada día por conseguir un mejor nivel de servicios para los ciudadanos. No se vive la humanidad sin vivir la vecindad.

    4. TRABAJO Y CONSTANCIA. Los problemas existen siempre, las necesidades también pero las soluciones han de estudiarse con mucho detenimiento y con mucho esfuerzo y constancia, no desilusionándonos al primer fracaso.

    5. EL CONTACTO DIRECTO CON LOS PROBLEMAS Y EL CIUDADANO. El que quiera dar una respuesta cumplida a sus vecinos, hará bien en moverse en ese medio, en la calle, con las cuestiones que hay que resolver. Nunca desde un despacho podrá su conocimiento de los hechos ser tan exacto como por su propia experiencia.

" No te busques en el espejo, en el extinto diálogo en que no te oyes.

Baja, baja despacio y búscate entre los otros

Allí están todos, y tú entre ellos " ( Vicente Aleixandre ).

 La HONRADEZ no la menciono como regla porque asumo que es el principio general que está transversalmente en las cinco reglas. El deseo ferviente de servir al pueblo con honestidad y RESPONSABILIDAD. Porque la responsabilidad es la sombra del cuerpo de la libertad y todos queremos construir un futuro en que la libertad sea entre todos el valor supremo. GRACIAS LANZAROTE.  

 

 

(*) Juan Antonio de la Hoz González, militante y afiliado de Coalición Canaria-Lanzarote.

Comments are now closed for this entry