Logo

Debatamos y confrontemos proyectos, los arrecifeños merecen tener un criterio para decidir

Acabado el proceso interno para la elección de la candidata socialista, espero que para ellos también haya llegado el momento de preocuparse por Arrecife. Arrecife no puede seguir esperando por una organización política y sus guerras, para avanzar y salir del lugar en el que la han colocado.

Quedan escasos tres meses para un proceso electoral que, confío, cambie el rumbo de la ciudad en la que vivimos

Los arrecifeños y arrecifeñas van a tener la oportunidad de elegir entre la Arrecife del desgobierno y la improvisación, la ciudad sin plan ni proyecto de futuro o una Ciudad que camine con paso firme hacia su futuro, un futuro pensado y diseñado con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Arrecife debe abandonar la política de los parches y la improvisación y debemos conocer, aconsejados por quienes tienen el conocimiento y la experiencia, hacia donde debemos caminar y cuáles son los pasos que debemos ir dando en los distintos ámbitos para conseguir el objetivo.

Debemos planificar urbanísticamente la ciudad y aprobar la herramienta que nos permitirá ordenarla, marcar su crecimiento y evolución y hacernos con el suelo para las necesidades de la población. La vivienda pública y las infraestructuras deportivas, educativas o sanitarias esperan suelo y orden para ser ubicadas.

Necesitamos también definir la movilidad de nuestra ciudad, una movilidad que acabe con la división de la ciudad a la que la ha sometido el actual sistema. Transporte público eficaz, eficiente y fiable que permita a nuestros barrios sentirse parte de la ciudad y que sus servicios no son “los del centro” sino unos servicios municipales que, distribuidos por todo el municipio, conformen el pulmón de una administración descentralizada y cercana a los problemas de la gente. Una Avenida abierta al tráfico y líneas radiales rápidas y útiles que colmen las necesidades de los vecinos de Arrecife, apostando, SI, por la peatonalización, pero una peatonalización secuenciada y ordenada con un criterio.

Debemos trabajar sobre un proyecto de ciudad amable, proyectos redactados y con una dirección única en la línea de salida, esperando el pistoletazo de arranque con la llegada de la financiación de las administraciones mayores.

No podemos permitir que se pierda ni un euro más de los que el Cabildo, el Gobierno canario o cualquiera de los ministerios o administraciones públicas de cualquier ámbito destina para nuestra capital. Para ser la tercera Capital de Canarias y poder exigir como tal, debemos tener claro nuestro rumbo para que puedan ayudarnos a recorrer el camino necesario.

Trabajemos una participación ciudadana real y démosle a los colectivos deportivos, culturales, sociales y vecinales la capacidad de formar parte, junto al Ayuntamiento, de las decisiones de la Ciudad.

Creemos las figuras necesarias para que sean ellos quienes tomen sus decisiones y facilitemos las subvenciones y colaboraciones para que puedan seguir haciendo tan encomiable labor en nuestra Ciudad.

Somos parte de una isla única en el mundo, impregnada de la esencia de nuestro más insigne artista y obra de cada uno de los lanzaroteños y lanzaroteñas que, legatarios de esa herencia, hemos construido la Lanzarote que hoy conocemos.

Arrecife no debe seguir estando alejada de esa estética insular y “ponerla bonita” es sencillo si todos ponemos de nuestra parte. Aprendamos de ciudades como Bilbao, donde potenciaron y consiguieron el cambio cuando, hace ya algunas décadas, arrancaron de una situación con parecidos más que razonables a la nuestra.

Ha pasado el proceso interno de la Organización que desde los principios de la democracia ha tenido el privilegio de intentar, sin conseguirlo, que los arrecifeños se sientan orgullosos de su ciudad (unas veces en la Alcaldía, otras como socios de Gobierno). Ahora toca dar a conocer a los vecinos nuestros modelos de Ciudad.

Los arrecifeños tendrán que elegir en mayo entre continuar con el modelo actual que representa Eva de Anta y el PSOE o la propuesta de cambio y nuevas ideas que desde Coalición Canaria ofrecemos a nuestros vecinos.

Y así me gustaría acabar estas líneas; INVITANDO A EVA DE ANTA a mantener un debate, una confrontación de proyectos tranquila y sosegada, en el medio, lugar y hora que ella considere, para que los ciudadanos puedan conocer las dos opciones y elegir en unos meses la que mejor represente su idea de futuro para Arrecife.

 

 

 

 

elperiodicodelanzarote.com