PUBLICIDAD

Es el momento, Teguise

 

El demócrata Bill Clinton con su famoso “¡es la economía, estúpido!”, ganó las elecciones a Bush y fue Presidente de Estados Unidos. Desde luego, yo me quedo con otro de los mensajes que permitió abrir las ventanas de la Casa Blanca: “cambio o más de lo mismo”.

¿Y saben por qué? Porque encaja perfectamente en lo que nos jugamos en Teguise en mayo de 2019. O seguir con el gobierno acomodado de CC o propiciar el impulso que Teguise necesita tras cuatro años cargados de excusas.

Porque no es la mala suerte la que ha impedido tener la mejor avenida marítima de la isla en Costa Teguise, arreglar la carretera Nazaret al Complejo o ampliar el número de guarderías municipales, “es la no gestión, Oswaldo”.

Ni es la burocracia, “burrocracia” como le gusta decir al actual Alcalde, la que impidió que comenzaran las clases de la Escuela de Música en octubre pasado, la visera del Campo de Los Molinos o los contratos de los principales suministros del Ayuntamiento, “es la ausencia de previsión, vecinos”.

Como no es la herencia en forma de deuda de otros tiempos la que impide acometer las inversiones que merecen los pueblos y pagos de Teguise, superando las que hiciera entonces Dimas, “es la falta de ambición, Teguise”.

Porque este mandato que llega a su fin, con un Gobierno de 12 concejales y mismas siglas que el gobierno del Cabildo y Canarias, tenía que haber estado cargado de éxitos, pero lamentablemente, y hay que decirlo, en Teguise se acomodaron tras una mayoría absoluta y las aspiraciones de quien hoy habla más del Parlamento que de la Corporación que preside.

Pero todo esto no es para siempre. En mayo tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y que, entre otras, apostemos por la transparencia sin posibilidad de ocultar información; facilitemos la participación de los vecinos en la toma de decisiones; o logremos que las excusas desgastadas, cuando algo no salga bien pasen a la historia.

Sé que es posible, para lo que pediré la confianza de los vecinos del Municipio, con independencia de sus preferencias en el pasado diciéndoles que Oswaldo y su equipo ya tuvieron ocho años para mejorar Teguise y es el momento del cambio, de pasar de las promesas a los hechos, de hacer más y mejor las cosas en La Villa.

Te invito a que te sumes, “es el momento, Teguise”.

Seguro que en estos días de Carnaval tenemos ocasión de compartirlo. Feliz descanso.

Comments are now closed for this entry