PUBLICIDAD

Siéndote sincero

En esta semana el Partido Popular me ha confirmado como candidato al Senado, y me ha emplazado revalidar el escaño de Lanzarote y La Graciosa en Madrid. Y te voy a ser sincero, está muy complicado que pueda ganar, está muy complicado que pueda repetir como tu representante en el Senado, pero lo intentaré, no pararé, el que me conoce sabe que no me rindo, que no me canso, que lucho, que trabajo y que parafraseando a Leopoldo López, “el que se cansa pierde”, y yo no quiero perder, por tanto no me cansaré.

No me cansaré de explicar que podré tener mil fallos, mil errores, pero nadie podrá negar que soy un tío comprometido, que soy un tío que trabaja y que en estos dos años en Madrid hemos avanzado mucho, y que nunca antes se había oído hablar tanto de Lanzarote y La Graciosa en los plenos y comisiones del Senado y para muestra un botón, para no cansarte te dejo el link de mi balance de gestión y los retos conquistados juntos estos dos años:

http://www.joeldelgado.es/2019/03/19/dos-anos-y-dos-islas-en-el-senado-por-joel-delgado-senador-por-lanzarote-y-la-graciosa-de-la-xii-legislatura/

Estaré en las dos islas, en cada pueblo, en cada calle, contigo, a tu disposición como siempre, en esta campaña trataré de ofrecerte lo único de lo que dispongo, trabajo, trabajo y trabajo, humildad y cercanía.

Mis rivales son gente de nivel, de nivel académico y en algunos casos con amplias trayectorias políticas, será una contienda bonita, atractiva, de la que seguro y con independencia del resultado aprenderé. He aquí la primera dificultad, son buenos oponentes.

La segunda y probablemente más determinante es que el centro derecha se ha fragmentado, algo que para unas elecciones como las del Senado donde gana el que saca un voto más que sus rivales es algo crucial.

El panorama es el siguiente, el PSOE sube ligeramente por el desgaste de Podemos pero el PP, mi partido, baja por la fragmentación y la división del voto entre cuatro fuerzas del centro derecha; el propio PP, Ciudadanos,Vox y una parte muy importante de CC. En las últimas 4 elecciones generales los dos únicos partidos con posibilidades reales han sido el PP y el PSOE.

Aquí en Lanzarote, el debate ya no es solo un debate de derechas o de izquierdas, que también, es un debate de compromiso, de quién trabajará más, de quién conseguirá ser activo y no pasivo en la defensa de los intereses de nuestras dos islas que solo tienen un camino; el de seguir avanzando, de quién se moverá más, de quién estará más pegado a la realidad social de Lanzarote y de La Graciosa.

Como a casi todos ustedes, nunca nadie nos regalo nada. Lanzarote tiene unos orígenes muy humildes, como los míos, que vengo de Argana Alta, y muy orgulloso que estoy, pues solo así se sabe verdaderamente lo que cuestan las cosas.

Por eso, porque nos avala nuestro pasado, pelearé con uñas y dientes, con más fuerza que nunca por seguir defendiéndote en Madrid, y para ello empezaré la remontada en estas elecciones contigo, juntos, y si para ello debo recurrir al legado retórico de Churchill de poner “Sangre, esfuerzo, sudor y lagrimas”, lo haré.

Estas islas no merecen menos.

Joel Delgado, Candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa del Partido Popular

Comments are now closed for this entry