PUBLICIDAD

Un país del conocimiento

 

La educación va a ser una gran prioridad para el próximo gobierno de Pedro Sánchez, asentada sobre la base de la defensa de la educación pública como eje vertebrador del sistema. Así ha sido siempre que ha gobernado el PSOE en este país y ahora lo tenemos igual de claro: nuestra apuesta es edificar un país del conocimiento y nuestra propuesta es conseguir que la inversión en educación y becas llegue al 5% del PIB en 2025.

Para el Partido Socialista, la educación debe estar orientada hacia la formación integral de las personas, pero, a la vez, debe garantizar la autonomía personal mediante un trabajo digno y bien remunerado. Con las y los socialistas, la formación de nuestros jóvenes será integral, ética, humanística, artística y científica, y, al mismo tiempo, reforzaremos la profesión docente y las condiciones de trabajo del profesorado.

Cuando Pedro Sánchez sea reelegido presidente del Gobierno, impulsaremos sin titubeos la modernización de la educación mediante enfoques transversales que contemplen el desarrollo sostenible, las capacidades digitales y la igualdad de género a través de la coeducación. Con esto último, explicitamos nuestra intención de que ayude a prevenir la violencia de género y a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas.

Vamos a luchar contra el fracaso y el abandono escolar, y para ello proponemos un modelo educativo atractivo para los jóvenes, que abra caminos al aprendizaje permanente para no perder su talento y ofrezca igualdad de oportunidades. Paralelamente, impulsaremos de forma decidida las oportunidades de formación a lo largo de la vida, algo que es vital en este mundo tan cambiante. Asimismo, pondremos al día la Formación Profesional adaptando sus titulaciones para incorporar plenamente las competencias digitales más avanzadas, como robótica, 3D, realidad virtual o big data.

Por supuesto, revertiremos los recortes de la última década para posicionar a España al menos en la media europea de inversión en I+D+i, y, de igual modo, fomentaremos un mayor esfuerzo de investigación y de innovación de nuestras empresas. Finalmente, en este apretado recuento, avanzaremos hacia el futuro impulsando las tecnologías habilitadoras del cambio (nanotecnología, supercomputación, internet de las cosas...), y las redes digitales para hacer de España un país líder en el despliegue de la tecnología 5G.

Quiero un país del conocimiento; necesitamos un país del conocimiento. Si quieres que edifiquemos un país así, haz que pase. Haz que sea senador de Lanzarote y La Graciosa.

 

Comments are now closed for this entry