Logo

Clamor por el cambio en el PSOE

La inquietud se ha apoderado de una parte de la dirigencia del PSOE y a quien más se le nota es a su candidata a la Presidencia del Cabildo. Por momentos, parece que el miedo y el gusto por la comedia, y por la estridente sonrisa se ha apoderado de ella porque, seguramente, ve peligrar su cargo a manos de un presidente al que la mayoría de la población considera el más capaz para liderar el Cabildo, y porque la consecuencia probable de tamaña pérdida sería que los suyos llegaran a defenestrarla. Es público y notorio que la mayoría se la tiene jurada por la manera despótica en que los trata (José Montelongo, José Juan Cruz, David Duarte, Ana Curbelo…), pero serán las urnas y los pactos postelectorales, y no los deseos de parte de los suyos de quitársela de encima, los que decidan si Loli Corujo y Carlos Espino (el investigado por cosas, presuntamente, muy feas) reeditan su cargo y la jefatura o acaban relegándolos al ostracismo.

Hay un tercer elemento que, por momentos, parece agudizar su desasosiego: César Manrique y la celebración del centenario de su nacimiento por parte de la fundación que constituyó. De otra forma, no se entiende por qué se ha inclinado por un servilismo grosero hacia la Fundación César Manrique (FCM), obviando la verdad del “artista de todos”. Para tan descarriado propósito, se ha dejado llevar erróneamente por quienes le aconsejan que la verdadera batalla política insular ha de librarla entregada a la FCM, y no contra las verdaderas demandas ciudadanas, demandas de Lanzarote. Y ha mordido el anzuelo.

Mal asesorada por un variopinto club que se considera damnificado por los años de estabilidad y emprendimiento que ha tenido Lanzarote, responsabilizan a Coalición Canaria de no haber podido llegar más lejos en sus “carreras profesionales”, Loli Corujo y Carlos Espino vienen ejerciendo de garrote con el que apalear la trayectoria del equipo de Pedro San Ginés y el quehacer del Cabildo de todos los lanzaroteños. Hace unos días conocimos la guinda de la obsesión, que ya comienza a resultar compulsiva, parece ser que el PSOE presentará a partir del jueves próximo una serie de “sondeos” con los que convencer a los votantes de Arrecife de que Eva de Anta alcanzará los 8 concejales el próximo día 26. La previsión que hacen para el Cabildo, ya se la imaginan... Realmente inteligentes los del “variopinto club”.

Muchos cargos públicos y orgánicos del PSOE dicen no soportar más los delirios políticos, el autoritarismo orgánico y las malas mañas de Loli Corujo, Carlos Espino y el dechado de amabilidad Basilio Tejera, sobre todo, que los esté conduciendo a una más que probable derrota electoral. La imposición de Eva de Anta en las listas ha sido la penúltima afrenta recibida. Todavía sigue David Duarte con ganas de enseñar los whatsapp enviados por la ínclita Loli Corujo animándolo a presentar lista en las primarias para echar a Eva de Anta. Por todo eso y más, dentro del PSOE crece el clamor por el cambio, pues ya no la aguantan más, y van contando en voz baja, entre ellos Manuel Fajardo Palarea, que es ahora o nunca y no se les ha ocurrido nada mejor que no votarle. Dentro de PSOE son cada vez más los que así piensan; fuera del PSOE nadie tiene la más mínima duda.

David Toledo Niz, secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC)

elperiodicodelanzarote.com