PUBLICIDAD

La traca final

Eso es lo que hay (Elecciones locales) (XXI)

¡Oh, señor!, usted que es divino de la muerte, mantenga alejados de mi esos memes electorales que se cuelan en mi móvil como condenados virus.

¡Oh, señor!, usted que es omnipresente, dígame cómo puedo cubrir mil actos que se celebran a la vez, de una veintena de partidos que, además, no han gastado un duro de sus presupuestos de campaña en este, mi modesto medio.

¡Oh, señor!, usted que todo lo ve, dígame las siete diferencias entre todo los programas electorales que parecen unos copiados de otros y todos de la misma plantilla, como si fueran elaborados por un multicopista vago.

¡Oh, señor!, usted que todo la sabe, dígame dónde han gastado el dinero de sus campañas el PSOE y CC, que hacen ostentación de su poderío y aquí no han dejado un duro. Mire también de reojo al resto, que me mandan notas y más nota de prensa sin más apoyo que “un saludito”, para la redacción.

¡Oh, señor!, usted que lo sabe todo, ¿quién va a ganar el domingo al Cabildo? ¿Y qué hará el otro al saber el resultado? ¿Y el otro será Pedro? ¿Será Dolores? ¿O será Juana y la hermana?

¡Oh, señor!, usted que lo sabe todo, repito, ¿Está descojonado viendo el cierre de campaña, viéndoles a todos locos, a todos convencidos de que van a ganar y sólo usted sabe a ciencia cierta ( bueno a ¿ciencia cierta? ¿Dios cree en la ciencia? ¿o no se lo permite su grandilocuencia creadora) quién va a ganar.

 ¡Oh, señor, señor, oh! ¿Perderá Jesús Machín la mayoría absoluta o lograría meter la quinta consecutiva rompiendo la caja de cambios a la altura del escroto del desconsolado Antonio Morales.

¡Por Dios, Señor! ¿Quedará Marci como un extraterrestre ante las correrías de nueve candidaturas más para arrebatarle uno a uno los once concejales que forman el plenario del Ayuntamiento de Haría. ¿Y Pancho seguirá queriendo tanto a Amado, o sacara mayoría absoluta? ¿Y si es así, el PSOE pondrá una ambulancia medicalizada siguiendo a Pepe Juan Cruz durante la noche electoral?

 ¡Oh, señor!, hable, ya, pero bajito, que me quita Jorge Coll la “exclusinda” o manda cuatro fotos Isla de Corrupción incluso al grupo de whatsap de Emergencias. Pero, dígame, señor, usted que todo lo sabe, y todo lo ve, quién dijo qué para que el Tribunal Constitucional no sepa contar dos días en un recurso de amparo electoral. ¿Se saldrá LAVA con la suya, sin Gladys pero con Gladys más entregada que nunca, y conseguirán representación para lo que será un gran partido insular/ insularista si tienen suerte?

 ¡Oh, señor!, escuche la plegaria electoral de su hijo más rebelde y sepárase de los comportamientos poco decorosos de tribunales y juzgados que más que ciegos parecen que están untados hasta las orejas.

¡Oh, señor, señor, señor, qué cosas! ¿Nos traerán estas elecciones el Paraíso o nos castigarán con cuatro años más con Eva? Manfiéstase, señor, que esto si es importante. ¿Hay  en el infierno la suficiente basura para que Tomás pague limpiando allí lo que le pagamos aquí por “cagarla” una y otra vez? ¿Oswaldo acabara peleándose con su número dos, David de la Hoz? ¿Será este el candidato a la Presidencia del Cabildo en 2023, cerrándole la puerta a su número uno parlamentario? ¿En Yaiza, Noda seguirá colocando las piedras y los carretones en su sitio en el Ayuntamiento? ¿Será Evelia concejala en Haría? ¿Y Sonia en  San Bartolomé? ¿ Y Noemí  del Pino  será la concejal de Hacienda y Leti Padilla de servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife? ¿ Y Alexis llegará a cinco concejales en San Bartolomé? ¿Será alcalde o la maldición de Loly le llevará a no serlo nunca, aunque lo haya aparentado. ¿Y será Marcos Bergaz capaz de dejar sin mayoría absoluta a Oswaldo, e, incluso, de quedarse allí a gobernar perdiendo su número dos en el Cabildo?

¡Oh, señor!, usted que sabe lo que no sabe nadie, ¿A qué sabe un doblete? ¿Se parece en algo al gustirrín ese que ustedes dicen que sólo se debe sentir antes de preñar?¿Sabe a billetes amontonados sin esfuerzo ni concierto? ¿A qué sabe, señor, señor, oh señor?

¡Oh, señor!, ayúdame hoy a superar este día de mensajes cruzados, deseos contradictorios y saludos exagerados. Dígales usted, que no me atrevo yo, que solo hay una alcaldía por municipio, un presidente de Cabildo por isla y ocho parlamentarios por Lanzarote.

¡Señor, oh, señor! Convénceles de que en el cielo hay sitio para todos, y de que no es imprescindible haber sido alcalde, ni tan siquiera concejal. Y, por favor, ¡oh, señor! Asústeles un poquito, hágales sentir un sudor frío y una diarrea intensa cada vez que quieran cambiar sus promesas electorales por ingresos en sus cuentas bancarias y alcancías tan cerditas como sus intenciones.

¡Oh, señor!, no para de sonar el móvil en esta fiesta de la democracia, fin de campaña, con mensajes, fotos, memes, y todo lo que se le pueda ocurrir a esos soñadores de cargo público y asesores variopintos. Y beben y beben y vuelven a entrar, los memes en el móvil por ver al suyo con un carguito al que poderse agarrar.

¡Oh, Señor! ¡ Sea fuerte, aguante, que ya sólo quedan dos días y uno es para reflexionar.

Comments are now closed for this entry