PUBLICIDAD

Mil Gracias

Es la primera vez que me decido a escribir un artículo de opinión, pero la verdad es que llevaba tiempo pensando en escribir y por falta de tiempo en algunas ocasiones o por falta de algún tema importante sobre el cual uno pueda, sepa, o quiera opinar, pues no había surgido la oportunidad, esa es la verdad.

Pues bien, hoy me decidí a hacerlo, a dar ese paso y como es un asunto bajo mi opinión trascendental lo hago con muchísimo gusto.

 En cuanto al asunto en cuestión, no es otro que dar Mil Gracias a todas esas personas que desinteresadamente han colaborado, contribuido o ayudado en la llamada del Ayuntamiento de Arrecife  para, entre todos, limpiar el litoral de Arrecife y no solo a los últimos voluntarios, no, también a todos aquellos que participaron en las anteriores labores de recuperación del litoral, en las tareas de limpieza y en las de erradicación del erizo diadema. Todos juntos hemos conseguido sacar del litoral la friolera cantidad de 14.000 Kg. de residuos que ya han pasado a ser miembro integrante del conocido como museo de los horrores y de la desfachatez humana.

 Somos conscientes de que también son necesarias otro tipo de intervenciones y medidas que ya están siendo estudiadas y proyectadas para su posterior ejecución. Entre ellas destacamos las siguientes: campaña de erradicación del erizo, la redacción del proyecto de rehabilitación integral del charco de San Ginés, limpiezas diarias del litoral que se vienen ya realizando por operarios de recogida de residuos, etc., etc. Con ello, conseguiremos que la marina de Arrecife pueda ser declarada SIC (Sitio de Interés Científico), un paso muy importante para el desarrollo y conservación de nuestra marina.

 Además queríamos dar las gracias a los medios de comunicación por su magnífica labor de difusión de una actividad que para el Ayuntamiento es muy importante debido a que es de las principales dentro de su agenda, sobra explicar el motivo ¿no?. A través de la información es como se consiguen los objetivos más elementales de esta campaña, se consigue una población más implicada, más concienciada, y por tanto mejor y más preparada de cara a mejorar nuestro nivel de respeto al medio que nos rodea. Por ello, se hace fundamental la implicación de los medios de comunicación y ante la respuesta positiva de éstos, solo debemos decir Mil Gracias.

 El Ayuntamiento y su alcalde son conscientes del esfuerzo que puede suponer para cualquier persona de las 70 que participaron y decidieron levantarse tempranito este sábado por la mañana, vestirse, calzarse las zapatillas y ayudar al Ayuntamiento en esta labor que es de todos y ahora nos volvemos a dar las Mil Gracias, mil gracias por cada uno de los kilos que se consiguió sacar, mil gracias por cada una de las gomas, botellas, nasas y rosones que se lograron eliminar del fondo de nuestro museo, mil gracias por cada una de las sonrisas de los niños que participaron y que se emocionaban cuando consiguieron sacar aquella arqueta. De verdad, a todos Mil Gracias.

 

 (*) Joel Delgado Cáceres es concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife.

Comments are now closed for this entry