Logo

“En recuerdo de Mara Serighelli”

Mi hermana, Mara Seighelli, siempre se sintió orgullosa de vivir en esta hermosa tierra, Lanzarote, donde con todo nuestro dolor desde el pasado viernes, 4 de noviembre, yace y descansa su alma, en el municipio Tías.

En la más absoluta intimidad, le dijimos adiós pero antes de regresar a nuestra tierra natal, Bérgamo (Italia), deseamos trasladar a todos los que han estado cerca de nosotros en estos momentos difíciles nuestro especial y sentido agradecimiento. Motivo por el cuál hemos querido hacer pública esta carta para que llegue a todas las personas, ciudadanos y administraciones que no sólo nos han acompañado en nuestro dolor, con los actos de repulsa a la violencia que acabó con su vida y los minutos de silencio en su memoria, sino que nos han ayudado en todo lo posible por agilizar los trámites y tutela de mi sobrina.

 En primer lugar, agradecer en este sentido al Cónsul de Italia en Las Palmas, José Carlos de Blasio, por su apoyo y ayuda en las diligencias; a Lara La Fontana, abogada de la familia, por estar siempre a nuestro lado y por los trámites emprendidos y los que quedan aún por emprender; al consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, y al presidente de la primera Institución, Pedro San Ginés, por las gestiones y el apoyo y atención personal e institucional recibida; a Santiago Betancort Medina del Centro de Menores de Tinajo, por su comprensión, cariño y atención; a la Guardia Civil de Puerto del Carmen; a las autoridades de todos los consistorios de la isla y gobierno regional; a todas las instituciones que nos han brindado su ayuda; y al respeto de los medios de comunicación. A todos los lanzaroteños y lanzaroteñas, desde el recuerdo de mi hermana y con todo nuestro corazón, muchas gracias.

 

(*) Paola Serighelli es hermana de Mara, la mujer italiana presuntamente asesinada por su pareja el pasado mes de octubre en su casa en Puerto del Carmen.

elperiodicodelanzarote.com