PUBLICIDAD

Hagamos lo posible

Aún no se han acallado los ecos de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid la pasada semana con la consiguiente desilusión derivada de la falta de acuerdo internacional. Todos esperábamos de esta cita la materialización de acuerdos más ambiciosos contra el cambio climático pero, ya que estamos en este escenario, por mi parte, he decidido concentrarme en actuar local, después de que el pensamiento global no haya arrojado las respuestas que esperábamos.

La empresa de rent-a-car CICAR, gestada en Lanzarote y con implantación en todo el archipiélago, me ha dado la motivación necesaria para seguir trabajando en esta línea al invitarme hoy al acto de presentación de los primeros 20 vehículos eléctricos de su flota y, con ello, apostar por la sostenibilidad. Son vehículos de emisiones cero, que CICAR continuará incorporando hasta llegar a los 200 a lo largo del año 2020. Por esta razón debemos felicitarlos por avanzar conjuntamente en el propósito de tener una isla sostenible.

La implicación de las empresas privadas en la lucha contra el cambio climático y el colapso ecológico, junto al compromiso y el respaldo político y social a la iniciativa, es, sin duda, el camino. En esta ocasión, hemos podido contar con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, representantes de los Ayuntamientos de la isla, directivos de otras empresas y miembros de colectivos sociales y ciudadanos.

Mientras los líderes mundiales avanzan hacia Glasgow 2020 con el empeño de alcanzar acuerdos que nos devuelvan a la senda de sostenibilidad, sentido común y justicia ambiental de la que nunca debimos salir, las comunidades de hombres y mujeres, en todos los rincones del mundo, debemos encontrar fórmulas para reducir el impacto de nuestro estar en el planeta.

Hagámoslo posible. Sumemos esfuerzos grandes y pequeños. Caminemos de la mano los sectores públicos y los privados, quien produce y quien consume, la política y la ciudadanía, cambiemos las cosas... Y demostremos que no caben ya desacuerdos ni desencuentros ante el grave escenario de crisis al que se enfrenta la humanidad en estos días.

Ariagona González, diputada nacional y consejera de Industria y Energía del Cabildo de Lanzarote

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar