PUBLICIDAD

La sabiduría de Machín

En política, como en la vida, rectificar es de sabios. Y desgraciadamente, no ocurre muy a menudo que un gestor público que defiende una idea o un proyecto, reconozca haber errado y dé marcha atrás. Por eso, debo felicitar al actual (casi vitalicio) consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, por su cambio de discurso respecto a la polémica rotonda entre Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.

 

 En declaraciones a La Provincia, aparecidas el 27 de noviembre del pasado año, se mostraba tajante en su defensa de una intervención que valoraba en unos 100.000 euros y que en su opinión, acabaría con la presunta inseguridad y desorden del tráfico en ese tramo.

 Tenía previsto incluso el origen de la partida. Según recoge el rotativo regional “Machín propondrá a la consejera de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez, que la partida para la intervención en la Casa de los Volcanes, que en su opinión requiere de una actuación de mayor envergadura por el avanzado deterioro de estas instalaciones, se desvíe a la rotonda”.

 En honor a la verdad hay que decir que Machín declaró entonces que consultaría con la Fundación César Manrique. Y lo hizo. Propuso el proyecto en el seno del Patronato de Espacios Naturales y lo aprobó, pese al rechazo tajante de la entidad cultural.

 Días después, el consejero de Obras Públicas parece haber cambiado su posición respecto a la rotonda, a juzgar por sus palabras en varios medios de comunicación, en los que reconoce no disponer de datos de accidentes de tráfico en la zona. También aclara que se trata de un proyecto para la gaveta de futuras financiaciones, si es que estas llegaran. Y ya no habla de prolongar la espera (y por tanto el deterioro) de la Casa de los Volcanes. Al contrario, presenta esta inversión como urgente y necesaria.

 Insisto, por tanto, en felicitar al consejero por su obvia rectificación, a los medios de comunicación, por traernos a la memoria un pasado de baños ilegales y ampliaciones viarias desmedidas en espacios protegidos, y a la ciudadanía, que ha volcando sus opiniones en las redes sociales.

 El Partido Socialista en el Cabildo está totalmente de acuerdo con el planteamiento de la Fundación: Un espacio peculiar como es la zona que se pretendía intervenir, requiere, como mínimo, de soluciones peculiares.

(*) Joaquín Caraballo, portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote

 

 

Comments are now closed for this entry