PUBLICIDAD

¿Cuál debe de ser el Avance del Plan General de Arrecife?

Un Avance de un nuevo Plan General debe de contener las líneas maestra de lo que será el futuro Plan General en relación con el modelo de ciudad que se pretenda alcanzar. Este debe de contener los criterios, objetivos y soluciones generales de planeamiento.

Es importante la implicación en esta fase del proyecto de todos los ciudadanos, entidades y agentes públicos y privados y asociaciones profesionales y cívicas ofreciendo sugerencias y, en su caso alternativas de planeamiento. Para ello es importante una información previa, adecuada y suficiente en esta etapa del proyecto para que atendiendo a las sensibilidades, el Ayuntamiento podrá redactar el Plan General con un mayor conocimiento de la situación de la ciudad.

 

Por ello puedo afirmar que el Avance del Plan General de Arrecife que en estos días recorre Nuestra Ciudad de mano del Sr. Concejal de Urbanismo y no de los técnicos que han desarrollado dicho Avance, es un documento caduco ya que no se recogen las sensibilidades de aquellos que vivimos, trabajamos y usamos Arrecife.

 

Asimismo dicho documento no contiene las lineas maestras de lo que será el futuro Plan General, no se habla de qué modelo de ciudad queremos, no sabemos qué pasará con el Centro de Arrecife ni dónde quedaran las zonas industriales y qué pasará con aquellas que están en estado de abandono, nos gustaría saber como es la

integración de la ciudad existente con las propuestas (no existentes en el avance) para la regeneración de la ciudad consolidada y como estos ejemplos tenemos muchos más que por lo que parece a este grupo de gobierno no le interesa o por el contrario le cogió el gusto a las modificaciones puntuales y dejaron de pensar en Arrecife como un todo.

 

Muchos pensaran que todo esto esta recogido en el Avance el Plan General de Arrecife pero díganme donde porque yo no lo he visto, porque a mi nunca me dieron la oportunidad de decir cómo me gustaría que fuera mi Ciudad, y a las pruebas me remito que ahora tocan en mi puerta para que elija A o B y no me dejan decir ni A ni B sino C.

 Así que a tiempo estamos de corregir estos errores ya que no debemos de olvidar que un plan general es algo muy importante puesto que es lo que singulariza nuestro Arrecife del pasado, presente y sobre todo del futuro.

 

(*) Samuel C. Martín Morera es estudiante de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

 

Comments are now closed for this entry