Logo

Respuesta sencilla e inmediata a la “nota aclaratoria”

He tenido noticia de la “Nota aclaratoria” que me envían de fecha 19 de abril de 2012 que firma D. José Juan Ramírez Marrero. Con respecto a ella, para su tranquilidad, con cariño, admiración y respeto, puedo decirle lo siguiente.

Primero. Que lamento, y mucho, que lo que representa objetivamente un honor, un alto honor, por el recuerdo extraordinariamente positivo sobre D. José Ramírez Cerdá, de un colaborador suyo, D. Álvaro García González, haya significado dolor en mi estimado, respetado y siempre alabado D. José Juan Ramírez Marrero. Sí puedo decir que a mí la lectura de dicha nota, además de sorpresa, me ha producido un profundo dolor.

Segundo. El acto de referencia es un ‘acto académico de ingreso’ de un nuevo académico, acto, pues, de la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote, actos de ya larga tradición.

Tercero. D. Álvaro García González es lanzaroteño que reside en Fuerteventura y, por tanto, ingresa como ‘académico correspondiente en Fuerteventura’. Su Discurso de ingreso (que se distribuirá como es usual al finalizar el acto) constituye el número 51 de la ya extensa colección Discursos Académicos, y como los dos anteriores Discursos de Ingreso de residentes en Fuerteventura han sido patrocinados por el Cabildo de la querida isla vecina.

Cuarto. El Discurso de ingreso de D. Álvaro García González, colaborador de D. José Ramírez, fue elegido por él, como corresponde a todos los académicos, por su libertad y voluntad, y la Academia lo ha acogido con sumo gusto. Es una loa a D. José Ramírez Cerdá, es un homenaje a D. José Ramírez Cerdá, un homenaje a un ‘político ejemplar’ como inicia el título del Discurso.

¡Qué felicidad para todos los ciudadanos de bien!

19 de abril de 2012, 12 h.

(*) Francisco González de Posada

Presidente

Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

elperiodicodelanzarote.com