PUBLICIDAD

Las chapuzas de la Federación Canaria de Judo la enfrentan a sus jóvenes promesas

El Director Técnico de la Federación Canaria de Judo, el Sr. Alejandro Doblado Hernández,  se vuelve a lucir, ¡y van tropecientas!, y toma la decisión por decreto de impedir que los mejores Judokas Infantiles y Cadetes del Archipiélago participen el próximo Campeonato de Canarias, convirtiendo esta Competición en una pantomima hecha a su medida. Para este fin habrá dicho a los responsables de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que lo hace porque es lo mejor para el Judo Canario, haciéndoles creer que es el mas grande defensor  del Deporte de estas Islas; nada más lejos de la realidad. Lo que no dice es que a él lo del deporte canario, importarle,  lo que es importarle, mas bien poco o nada.

La realidad es que Sr. Doblado se ha ganado muy a pulso la desconfianza de bastantes clubes de Judo de Canarias, que ya están cansados de las continuas tonterías del personaje en cuestión.

Algunos ejemplos:   hace poco se quiso sacar de la manga un Campeonato de Canarias Infantil y Cadete (Para poder asistir al Campeonato de España), y así lo hizo: publicó el torneo, hizo que los Clubes de las Islas menores compraran los billetes para desplazarse a Gran Canaria , y luego se dio cuenta que lo que pretendía no podía ser, y lo tuvo que suspender, eso si, alegando que se suspende por causas ajenas a la federación Canaria de Judo y a esa Dirección Técnica. Vamos,  que él no fue. Y todo esto  con el consiguiente perjuicio ocasionado a los clubes. Tuvo que devolver el dinero gastado por estos.

Resumiendo:  no solo demuestra que no tiene ni idea de lo que tiene en las manos, sino que además nos cuesta dinero, y luego no hay para que los chicos acudan al Campeonato de España. ¿Se dan cuenta?, así se defiende el Deporte Canario.

La otra realidad es que si en Gran Canaria y Tenerife están cansados del Sr. Doblado,  en las Islas “menores”, las actuaciones de este Sr. nos superan. Aquí en Lanzarote todos sabemos que al Sr. Director Técnico  le une una relación familiar directa con los responsables del Club de Judo Costa Teguise  y, miren qué casualidad, resulta que las plazas que se les impide ocupar a cinco chicos de nuestro club, que han participado en las correspondientes Jornadas Clasificatorias quedando Campeones Insulares los cinco, resulta que esas plazas las ocupan los clasificados en segunda posición, que casualmente son del Club de Judo Costa Teguise.Vamos que un poco sospechoso sí que es, y más cuando se hace todo esto sin dar ningún tipo de explicaciones,  que hemos pedido, pero no se nos han dado, lo cual no nos extraña: realmente todo esto no tiene ninguna explicación, lo hace porque él piensa que la Dirección Técnica de la Federación Canaria de Judo es su cortijo, y allí manda él.

Todas estas maniobras las lleva a cabo pasando por encima incluso de los intereses de dos de los ranqueados de su propio club, a los cuales les da como explicación, que los ranqueados no van porque los clasificados de Lanzarote, y en concreto los de nuestro club, no hemos querido pagarnos nuestros billetes de avión, y nuestros gastos, para asistir al Campeonato de Canarias. 

Es decir, que sí se podía, pero llevando gratis a los que a él le interesan. Y como resulta que los ranqueados no están de acuerdo en que se les quite el derecho que se han ganado, pues los elimina, que para eso es el que manda, y si para lograrlo tiene que hacerle un regate a la Ley, pues no pasa nada.

Visto todo esto, es lógico que pensemos: ¿Si es capaz de perjudicar a dos de sus ranqueados, a qué, o a quienes están sometidas las decisiones de este Sr.?

Todo esto lo hace con el beneplácito de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, a quien sabemos que el Club ha dirigido la correspondiente queja por escrito, y que también se ha puesto en contacto telefónico, y hablado con el Sr. David Gil Ferreiro, que se limitó a remitirnos al Sr. Alejandro Doblado sin mas, por todo esto deducimos que este tipo de problemas no entra dentro de las competencias de este Sr.

Que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, organizadora de los Campeonatos,  no está para comprobar que las Federaciones respetan los derechos de todos los jóvenes deportistas de las islas, y sobre todo no está para  caer en la cuenta, que una Federación está apartando a niños de Canarias, sin comprobar que esa medida está debidamente reglamentada.

Nosotros pensamos que no era necesario llegar a tal extremo,  que realmente podían haber ido todos, y que si un ranqueado resultara Campeón de Canarias pues al Nacional va el segundo, y sucesivamente.  Esto que decimos sí que está reglamentado, lo cual quiere decir que el mismo reglamento contempla que en el Regional pueda  haber deportistas clasificados para el Campeonato de España.

Para terminar, este colectivo de Padres es totalmente consciente que todo esto que hacemos, queriendo que la opinión pública conozca todos estos hechos, nos puede traer consecuencias contrarias a nuestros intereses, ya que tenemos a  cinco de nuestros hijos clasificados directamente para el Campeonato de España, y al mostrar nuestra disconformidad con la Dirección Técnica de la Federación Canaria de Judo, nos lleva a esa reflexión, además que es de sentido común pensar que pudiéramos no recibir el mejor trato de la misma.

Sinceramente esperamos que con respecto al Campeonato de España la Dirección Técnica de la Federación Canaria de Judo cumpla con lo prometido, y no es otra cosa que nuestros deportistas tengan la inscripción realizada en tiempo y forma, insistimos tal y como se nos prometió. En esta  ocasión no podíamos quedarnos callados,  y más cuando sabemos que el club pidió las debidas explicaciones, y sólo ha recibido la callada por respuesta, aun así esperamos que se imponga el sentido común  y que no nos veamos obligados a tener que tomar otro tipo de medidas.

Ya no vamos a seguir agachando la cabeza. Pensamos además que ya va siendo hora, que los responsables de que este Sr. esté a cargo de la Dirección Técnica de la Federación Canaria de Judo, que los habrá,  tomen cartas en el asunto,  y que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, exija las responsabilidades y explicaciones oportunas, si las hubiera, nosotros creemos que si. 

Colectivo de Padres del Club de Judo Waza-Ari Lanzarote

 

 

 

Comments are now closed for this entry