Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Política

Compartir

Saray Rodríguez, Dácil Garcías y Jacobo Medina, en la nueva Ejecutiva regional del PP

E-mail Imprimir

La presidenta insular del PP, Astrid Pérez, felicita a los compañeros que integrarán la estructura regional del partido. Jacobo Medina seguirá formando parte además del Comité de Dirección como secretario ejecutivo de Nuevas Tecnologías

 La presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, ha querido felicitar y a los compañeros de la organización en Lanzarote que han sido nombrados para integrar la nueva Ejecutiva regional del PP.  Pérez destaca la valía personal y política de los tres integrantes de la estructura regional, Saray Rodríguez, Dácil Garcias y Jacobo Medina a quienes desea mucho éxito en esta nueva andadura.

Con los nombramientos y el nuevo organigrama dado a conocer por el presidente, Asier Antona, tras la Ejecutiva celebrada  ayer, Lanzarote también estará presente en la Dirección del Partido Popular de Canarias con Jacobo Medina, quien repite dentro de este órgano como responsable de Nuevas Tecnologías.


Compartir

Astrid Pérez propone a la Ejecutiva Insular el apoyo a Asier Antona como presidente regional

E-mail Imprimir

Aunque los compromisarios tienen libertad de voto se valoró de forma positiva apoyar a Asier Antona en el próximo Congreso

 Los compromisarios del PP de Lanzarote apoyarán a Asier Antona como presidente autonómico en el Congreso regional que se celebrará este próximo viernes y sábado en Gran Canaria. Así quedó de manifiesto durante el último Comité Ejecutivo Insular celebrado por los populares lanzaroteños donde se debatió la propuesta elevada por la presidenta, Astrid Pérez. Aunque desde la dirección insular se respeta y se ha dado libertad de voto a los compromisarios que acudirán al congreso, el sentir mayoritario expresado por los asistentes ha sido el de votar a favor de Antona, que tras el proceso electoral, quedó proclamado candidato único a la presidencia regional.


Compartir

Cristina Tavío consigue el apoyo del 85% de los votos de los afiliados de Lanzarote  

E-mail Imprimir

La jornada electoral para designar al candidato a presidir el Partido Popular de Canarias se saldó en la isla de Lanzarote con un apoyo mayoritario de los afiliados a la candidata Cristina Tavío. Tavío ha conseguido el apoyo del 85 % de los afiliados que han ejercitado su derecho al voto.


Compartir

Asier Antona, candidato único a la Presidencia del  Partido Popular en Canarias

E-mail Imprimir

Con el 82.18% de los votos, Asier Antona se proclamó anoche candidato único a la Presidencia del Partido Popular. Cristina Tavío se quedó con el 17,82% de los votos.   Antona ganó en seis islas, en todas menos en Lanzarote, donde Tavío obtuvo el 85,9% de los votos . Antona obtuvo en Gran Canaria  el 91,5%, en Tenerife el 80  y en Fuerteventura  el 67%.


Compartir

CC-PNC de Arrecife muestra su "total apoyo" a María Teresa Lorenzo ante las críticas por su gestión al frente del Festival de Música de Canarias

E-mail Imprimir

Los nacionalistas ven "injusto el vapuleo al que está siendo sometida" la consejera de Turismo, Cultura y Deportes "por parte del Partido Socialista y de algunos medios de comunicación afines al mismo". Rafael Juan González: “Somos conscientes de que los cambios cuestan. Para nuestra compañera, lo fácil hubiera sido permanecer sentada de brazos cruzados, sin hacer nada; pero afortunadamente apostó por añadir nuevos repertorios, por descentralizar el festival llevándolo a espacios donde nunca se ha llevado y por introducir reducciones de precio”

 El Comité Local de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en Arrecife muestra su "total apoyo" a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, "ante el vapuleo injusto al que está siendo sometida por parte del Partido Socialista y de algunos medios de comunicación afines al mismo".

El Festival de Música de Canarias ha contado con la asistencia de 30.666 personas, frente a las 23.535 de la edición 2016, es decir, más público. Además, "se ha dado voz y espacios a músicas poco interpretadas o inmerecidamente olvidadas, en consonancia con las obras que ya están asentadas; se ha dado importancia a la generación de nuevos públicos, estableciendo lazos con escuelas de música y conservatorios, potenciado la labor pedagógica, y se ha contado con una mayor oferta de conciertos en más espacios y en lugares donde nunca había llegado el FIMC".


Compartir

CC pide a  Nueva Canarias, Podemos y Somos Lanzarote que "abandonen el carro del populismo" con la unidad de radioterapia

E-mail Imprimir

Los Nacionalistas en el Cabildo y Parlamento de recuerdan que que las enmiendas para que se recogieran las partidas para la implantación del búnker de radioterapia en la Isla "deberían haberse hecho en el Parlamento de Canarias"

Los nacionalistas apelan "a la responsabilidad" de los grupos en el Cabildo con un tema tan sensible como la unidad de radioterapia, solicitando que "abandonen el carro del populismo para sumarse a la búsqueda de una solución real a  la problemática en la Isla". De esta manera los Nacionalistas en el Cabildo y Parlamento de Canarias han recordado a Nueva Canarias, Podemos y Somos Lanzarote que las enmiendas para que se recogieran las partidas para la implantación del búnker de radioterapia en la Isla "deberían haberse hecho en el Parlamento de Canarias donde ni su diputada Gladys Acuña ni María del Río lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad en las enmiendas a las cuentas autonómicas.  Así estas formaciones, que han emitido un pronunciamiento y/o presentado mociones en el Cabildo Insular, no lo hicieron allá donde correspondía".


Compartir

El Partido Popular de Lanzarote participará activamente en el 14 Congreso Regional que se celebrará el 17 y 18 de marzo en Gran Canaria

E-mail Imprimir

Angela Hernández forma parte del Comité Organizador y  Saray Rodríguez y Jacobo Medina serán los encargados de las comunicaciones sobre el Sector Público y Redes Sociales, respectivamente

 EL Partido Popular de Lanzarote participará activamente en el Congreso Regional que se celebrará los próximos días 17 y 18 de marzo en Gran Canaria en el que se elegirá al Presidente o Presidenta regional del partido y se debatirán las propuestas y las ideas a incorporar al proyecto popular. Según los acuerdos adoptados en la última reunión de Junta Directiva Regional, Lanzarote contará con 42 compromisarios, entre los que se incluyen los 10 natos.


Compartir

Juventudes Socialistas de Canarias  saca “tarjeta roja” a la LGTBIfobia

E-mail Imprimir

Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) ha mostrado este fin de semana su rechazo a la LGTBIFobia en el deporte con la campaña en redes sociales #TarjetaRojaALaLGTBIfobia. Mediante la toma de fotografías sacando una tarjeta roja en espacios deportivos, han buscado la visibilización de aquellos que sufren la homofobia, transfobia o bifobia en el deporte.


Compartir

Astrid Pérez reclama a CC “menos fotos y más acción” para implantar la unidad de radioterapia en Lanzarote

E-mail Imprimir

La presidenta de los populares lamenta la negativa de CC y el Gobierno canario a la implantación del servicio en isla a corto y medio plazo. Reprocha que “el compromiso de los nacionalistas termine en la pancarta y en la foto”

  La presidenta y parlamentaria del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha mostrado su malestar por "la falta de implicación del Gobierno de Canarias con la unidad de radioterapia para la isla de Lanzarote que de forma tan ejemplar han defendido AFOL y los más de 5.000 ciudadanos que salieron a la calle a reivindicar el servicio".

Astrid Pérez considera lamentable que “la máxima implicación que están encontrando los enfermos y sus familiares por parte de CC sea únicamente una foto con una pancarta” porque, según ha reconocido el propio presidente Fernando Clavijo, “la creación de una unidad de radioterapia en la isla no es una opción que el ejecutivo baraje ni a corto ni medio plazo”.


Compartir

Página 1 de 54

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.