Domingo, 23 de abril del 2017

Actualizado:02:21:32 PM GMT

Está en: Política

Compartir

El PIL cree necesaria mantener la triple paridad y demanda la bajada de los topes electorales

E-mail Imprimir

"En la reforma de la Ley Electoral Canaria no hace falta más diputados, ni más gasto público,  sino mayores  posibilidades de que el Parlamento refleje la pluralidad insular"

Con relación a la pretendida reforma electoral canaria, desde el Partido de Independientes de Lanzarote creen que se debe seguir manteniendo la triple paridad como criterio de reparto y  asignación territorial de los 60 escaños de los diputados/as canarios. "Que ello, aunque no sea la fórmula perfecta, hoy por hoy,  sigue siendo la más justa y equilibrada de representación población/territorio que reflejaría la realidad canaria en la   Cámara Legislativa. Y ello, sin estar añadiendo más diputados/as que terminarían distorsionando la representatividad existente y añadiendo más gasto público innecesario".


Compartir

Astrid Pérez, candidata única a la presidencia del Partido Popular de Lanzarote

E-mail Imprimir

La actual presidenta presentó el aval de 417 afiliados y opta oficialmente a su reelección

 El Comité Organizador del 8 Congreso insular del Partido Popular de Lanzarote (COC) informa que, finalizado el plazo para presentación de candidaturas y comprobada la validez de los avales, la única candidatura a presidir el Partido Popular de Lanzarote es la registrada por Astrid Pérez Batista. Tal y como se establece en el Reglamento del congreso, la candidatura de Pérez cumple con el número de avales mínimo (70) exigido para optar a la presidencia del partido al validarse el total de los 417 avales presentados.


Compartir

Astrid, 417 avales para seguir liderando el PP de Lanzarote

E-mail Imprimir

Astrid Pérez presenta sus avales para optar a la Presidencia del Partido Popular de Lanzarote. Pérez agradece el apoyo de los 417 afiliados de todos los municipios de la isla que han apoyado su candidatura

La actual presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha presentado esta mañana ante el Comité Organizador del 8 Congreso Insular los avales para oficializar su candidatura a la reelección de la presidencia del partido.

Pérez ha contado con el aval de 417 afiliados de todos los municipios de la isla a los que ha querido manifestar públicamente su agradecimiento. “A lo largo de estos años me he sentido muy arropada por todos mis compañeros y solo puedo darles las gracias por volver a confiar en mi ante la nueva etapa que el Partido Popular de Lanzarote abrirá con el próximo congreso”.


Compartir

CC de Arrecife aprobará este jueves 6 de abril el listado de compromisarios al Congreso insular

E-mail Imprimir

Se convoca a todos sus afiliados a participar en la Asamblea Local que se celebrará con carácter extraordinario y urgente a partir de las 20:00 horas en la sede insular (calle La Inés)

 La Asamblea Local de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario de Arrecife decidirá este jueves el listado de compromisarios al Congreso Insular. Así lo ha decidido el Comité Local, en la reunión celebrada esta noche en la sede insular de la calle La Inés, en la que, entre otros asuntos, se ha informado a los asistentes sobre las ponencias del próximo Congreso Insular, que tendrá lugar el 22 de abril en la Casa de la Juventud.


Compartir

El PIL apuesta por pruebas deportivas "singulares" y que "realcen" la imagen de la Isla

E-mail Imprimir

"Han de tener viabilidad, trascendencia y finalidad pública"

"Ante los efectos adversos que tanta prueba deportiva sin control, ni raciocinio, está trayendo a la isla", el Partido de Independientes de Lanzarote manifiesta que "lo que tenía que ser unas pruebas deportivas selectas, singulares, seleccionadas, e imagen excelsa de nuestra Isla se ha convertido  en un mero interés especulativo, consentido sin miramientos ni control por Administraciones, y que no están vigilantes de las consecuencias".


Compartir

Susana Díaz reivindica un PSOE "fuerte, comprometido con la sociedad y orgulloso de su legado"

E-mail Imprimir

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, anunció su apoyo a la candidata andaluza entre los aplausos de las personas congregadas en la Sociedad Torrelavega

La candidata a la secretaría general del Partido Socialista, Susana Díaz, hizo el domingo un hueco en su agenda canaria de campaña para una visita relámpago a la isla. En un nutrido acto en la Sociedad Torrelavega de Arrecife, la presidenta de la Junta de Andalucía pidió el apoyo en las Elecciones Primarias, en las que se enfrenta al exsecretario general Pedro Sánchez y al exlehendakari vasco, Patxi López.


Compartir

Susana Díaz ofrece varios actos en Canarias este fin de semana

E-mail Imprimir

La candidata a la Secretaría General del PSOE visitará Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote entre el sábado y el lunes. En Lanzarote tiene un acto público previsto el domingo, a las 18:00 horas, en la sede de la Sociedad Torrelavega, en  Arrecife

 La candidata a secretaria general del PSOE Susana Díaz celebrará varios actos en Canarias durante este fin de semana. Del sábado 1 al lunes 3 de abril, la secretaria general del PSOE de Andalucía mantendrá encuentros con militantes y simpatizantes en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. La agenda de Susana Díaz en las Islas arrancará el sábado a las 15:00 horas en Gran Canaria, donde acudirá a la Fiesta de la Rosa del PSOE de Valsequillo (en la Calle del Maestro Don José Santana). Después, a las 18:00 horas, en el Hotel Cristina (Calle Gomera, 6), Díaz clausurará la Escuela de Invierno del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria.


Compartir

Astrid Pérez presenta su candidatura a la Presidencia del Partido Popular de Lanzarote

E-mail Imprimir

Pérez opta a su reelección con el convencimiento de que el Partido Popular de Lanzarote "debe jugar un papel decisivo" en las elecciones de 2019

 Astrid Pérez ha anunciado hoy la presentación de su candidatura a la reelección como presidenta del Partido Popular de Lanzarote en el marco del 8 Congreso Insular que se celebrará el próximo 13 de mayo. Pérez reconoce que está ilusionada ante esta nueva etapa. “Estamos en el momento oportuno para fortalecernos, para implantarnos en todos los municipios y ganar las elecciones en el año 2019. Ese es mi objetivo, tenemos un gran equipo y espero contar con el apoyo de todos los compañeros para lograrlo”.


Compartir

El PP exige que la implantación del Centro Integrado de FP en Lanzarote se haga “con plenas garantías”

E-mail Imprimir

Los populares defienden la creación del Centro Integrado pero "sin poner en riesgo la calidad educativa" . Denuncian "la improvisación" del Gobierno de Canarias y "la pasividad" que están demostrando en este asunto el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife

 El Grupo Popular pide al Cabildo que "intermedie y vele" porque la creación del Centro Integrado de Formación Profesional en la isla se realice con todas las garantías y prestaciones que requieren este tipo de centros. Según la consejera del PP, Maite Corujo, “Lanzarote no se merece que después de tanto tiempo reclamando la FP integral, la salida del Gobierno de Canarias sea un centro y una oferta formativa parcheada que no va a cumplir con las expectativas ni los objetivos previstos”.


Compartir

Página 1 de 55

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.