PUBLICIDAD

Los Jóvenes de CC propondrán mañana a Rivero que Juventud forme parte del organigrama de Presidencia del Gobierno

Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria (CC) plantearán mañana al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que el área de Juventud pase de la Consejería de Bienestar Social al organigrama de Presidencia de la Comunidad Autónoma. Así lo anunciaron esta mañana en el marco de la Escuela de Verano de los Jóvenes de CC, que se celebra en Tinajo.

 

El presidente de los Jóvenes Nacionalistas, Abel Morales, señaló que “la juventud afecta a todas las áreas del Ejecutivo y requiere de políticas transversales y la mejor opción para que las mismas sean efectivas es que dependa de Presidencia del Gobierno”.

“Existen temas que tradicionalmente preocupan a los jóvenes (vivienda, empleo, educación) pero se incorporan otros con una fuerza emergente que requiere una atención constante (discapacidad, drogodependencia, violencia de género, etcétera)”, agrega Morales. 

La propuesta que mañana se elevará a Paulino Rivero fue acordada en una mesa redonda en la que participaron cargos públicos de CC que gestionan las políticas de juventud en distintas administraciones de las Islas.

Comments are now closed for this entry