PUBLICIDAD

Juventudes Socialistas consideran “indignante” la situación de la formación profesional en la isla

Las Juventudes Socialistas (JJSS) de Lanzarote han manifestado su apoyo y solidaridad con los estudiantes del Ciclo de Grado Medio Técnicos en Cocina y Restauración del IES Zonzamas, y del Grado en Enfermería de la Escuela de Enfermería de Lanzarote, “por la precaria e indignante situación en la que se encuentran en este inicio de curso académico, que hace peligrar su continuidad y calidad de las enseñanzas allí ofertadas”.

“Mientras los estudiantes de Enfermería dan clase en un Centro Sociocultural, en “aulas” pequeñas y mal equipadas, los alumnos de Cocina y Restauración carecen de fogones donde desarrollar sus prácticas. En nuestra opinión, esta actitud del Gobierno de Canarias supera ampliamente el desinterés y raya en el desprecio por el colectivo estudiantil”, apunta el secretario de Organización de Juventudes Socialistas, Tomás Silvera.

 

A juicio de JJSS, la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, debería dimitir, tras reconocer públicamente su incapacidad para garantizar el servicio público de Educación. “Si le resulta imposible gestionar su consejería, que abandone el cargo. En caso contrario, deberá cumplir con los mínimos principios del Estado social, como así enuncia de manera imperativa en su articulado la Constitución Española”, señala Silvera.

 

Según Juventudes Socialistas, el vergonzoso trato que reciben los estudiantes en Lanzarote y los recortes económicos, humanos y de oferta educativa que se está produciendo en los últimos años, “ahondan en el trato discriminatorio hacia las islas no capitalinas”.

 

“El actual Gobierno regional, que abandera la causa de la unión de siete islas en un solo pueblo, genera un intolerable sentimiento de “canariedad de segunda” en los estudiantes conejeros, que no pueden formarse adecuadamente debido a la mala gestión de Milagros Luis Brito”, añade el secretario de Organización de los Jóvenes del PSOE.

Comments are now closed for this entry