PUBLICIDAD

El PSOE critica la falta de rigor de Soria, quien aseguró que las prospecciones de Repsol crearían empleo

El diputado regional socialista, Manuel Fajardo Palarea, ha recriminado al vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, la falta de rigor al asegurar que las prospecciones de Repsol crearían empleo en las islas. El PSOE considera “una falta de respeto a los Cabildos y las sociedades de Lanzarote y Fuerteventura, que han mostrado de forma reiterada su absoluto rechazo a la implantación de esa industria”.

El consejero de Empleo del Ejecutivo regional, Jorge Rodríguez, ha confirmado al parlamentario lanzaroteño que no existen estudios que avalen las afirmaciones de Soria, con respecto a la creación de empleo derivada de las prospecciones petrolíferas.

 

Para Fajardo, es además especialmente grave que el líder del PP “desprecie la propuesta de consenso planteada por el presidente Rodríguez Zapatero, quien condicionó el otorgamiento de los permisos a Repsol a la obtención un acuerdo social e institucional”.

 

En opinión del parlamentario socialista, tales afirmaciones son “una nueva ocurrencia de Soria para confundir a la ciudadanía, generando dudas sobre si las hace en calidad de representante del Gobierno o lo que a veces parece: un directivo de Repsol”.

 

Finalmente, Manuel Fajardo Palarea recomienda a “aquellos que se han atrevido a instar a las autoridades a seguir el modelo económico de Guinea Ecuatorial, y por tanto, a quienes también les gusta el reparto de riqueza en ese país, que aprovechen para que en el próximo viaje a ese Estado, hagan un favor a los canarios y se queden allí”.

 

Comments are now closed for this entry