PUBLICIDAD

Acuña asegura que es “rotundamente falso” que tenga que disolverse el Comité Local de CC de Arrecife

Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación de isla respecto a la Asamblea Local de Coalición Canaria en Arrecife, El secretario de organización de ese partido, Marciano Acuña, desde la dirección de la organización,  afirma que es rotundamente falso que la desaprobación del Informe de Gestión, presentado por el Comité Local de Coalición Canaria -Arrecife, suponga la disolución automática de dicho Comité Local. Marciano Acuña  afirma que según los Estatutos Orgánicos de CC-Lanzarote, reglamento de la Organización Insular y Local de Coalición Canaria Lanzarote, aprobados en 4º Congreso Insular, que se celebró el 13 de diciembre de 2008, “no existe vinculación alguna entre la desaprobación de un Informe de Gestión con la finalización del mandato del Comité Local, debiéndose convocar, en todo caso y a tal efecto, una Asamblea que determine la conveniencia o no de dar por finalizado el mencionado mandato”.

Acuña dice que los artículos que tratan la cuestión son “el art. 43 Permanencia de mandato. La duración del mandato de todos los Órganos Locales o de La Graciosa, será de tres años, sin perjuicio de su disolución, cese, anticipado o no, o ratificación por la Asamblea, convocada para tal fín cada año”. En este caso, dice Acuña. “la Asamblea no se convocó para discutir la disolución o no del Comité Local, como si sería preciso de cara a aplicar este artículo de nuestro reglamento”.

 También se trata este asunto en el “art. 44.4. Disposiciones generales: “La asamblea Local o Inframunicipal deberá convocarse con carácter anual, al objeto de evaluar la actividad de la organización en el ámbito de su territorio, así como para aprobar o no el informe de gestión anual.” En el mismo, según el secretario de Organización “no se menciona consecuencia alguna por desaprobación, por lo que no es aplicable disolución del Comité Local. Por lo tanto, desde la dirección del partido se manifiesta que el Comité Local de Coalición Canaria-Arrecife continúa con todos sus derechos orgánicos y de representación de Coalición Canaria en Arrecife”.

Comments are now closed for this entry