PUBLICIDAD

El PSOE destaca las inversiones previstas en los Presupuestos del Estado para el Puerto y Aeropuerto de Lanzarote

El diputado socialista de Lanzarote, Miguel González, ha destacado tras realizar un primer análisis del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, el mantenimiento de las inversiones del Ministerio de Fomento en el Puerto de Arrecife y en el Aeropuerto de la isla.

Para el parlamentario lanzaroteño, es muy importante que se consignen 15 millones de euros para continuar la construcción del Muelle de Cruceros de Arrecife y 17,84 millones de euros para el aeropuerto de Lanzarote, destinados a las mejoras y adecuación del campo de vuelos y a la construcción de un aparcamiento para guaguas. Miguel González también ha señalado el mantenimiento del convenio de carreteras entre el Gobierno central y el Gobierno de Canarias como muy interesante para continuar desarrollando la red viaria canaria.

 La vicepresidenta económica del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, presentó el jueves 30 de septiembre en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, cuya principal característica, a juicio del diputado Miguel González, radica en que más de la mitad del gasto, en concreto un 58%, está destinado a las políticas sociales.

 Según el diputado lanzaroteño del PSOE, "más allá de las inversiones en infraestructuras, los actuales presupuestos aumentan la dotación económica para becas, mantienen el gasto en I+D+i, garantizan la aplicación de la Ley de la Dependencia o inciden en ayudas a la conciliación familiar, lo que es muy importante a la hora de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

 

Comments are now closed for this entry