Logo

Clavijo destaca en Arucas su apuesta por "un nuevo modelo económico" en Canarias

El candidato de CC subraya que el fortalecimiento de la economía pasa por un mayor peso específico de la industria y el sector primario. Clavijo propone un pacto entre el sector turístico y el primario para garantizar la supervivencia de la agricultura, la ganadería y la pesca. El candidato de CC celebró el viernes un encuentro ciudadano Arucas abierto a representantes de la comarca Norte de Gran Canaria

 El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo,  expuso el pasado viernes en Arucas, ante un nutrido grupo de representantes de colectivos de la comarca norte de Gran Canaria, sus propuestas para el próximo mandato que pasan “por generar actividad económica que permita a las empresas crear empleo” lo que, en estos momentos, “es nuestra principal preocupación”.

Este encuentro ciudadano, que se enmarca en un calendario de reuniones que el candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno está manteniendo con colectivos y ciudadanos de todas las Islas, Clavijo explicó que “estamos ante una oportunidad única para reconstruir nuestra economía” y que, si bien “debemos respaldar el Turismo y la Construcción pues son los únicos sectores capaces de generar empleo, en breve tiempo, y de forma masiva” eso solo “debe ser un primer paso que nos permita avanzar en un fortalecimiento de otros sectores productivos como la Industria, con África en el horizonte, y el primario”.

En este sentido, señaló que es necesario avanzar “en un pacto entre el Turismo y el Sector Primario para crear sinergias que permitan garantizar la supervivencia de la agricultura, la ganadería y la pesca y avanzar hacia la diversificación”. En definitiva “consolidar retos comunes entre el turismo y los productos locales”.

En este encuentro ciudadano, que tuvo lugar en Arucas y al que acudieron más de 200 personas, Fernando Clavijo respondió a las cuestiones planteadas por los asistentes quienes centraron sus inquietudes en la actual realidad económica. En este sentido, Clavijo señaló que “es necesario reflexionar como sociedad sobre el papel que desempeñan las administraciones”, que deben “simplificar  sus procedimientos para que lejos de llegar a convertirse en un escollo, permitan y faciliten el desarrollo de actividades en nuestro suelo y así creen empleo y riqueza”. “Hay que permitir”, añadió, “que ocurran cosas en nuestro suelo urbano, siempre preservando y defendiendo el suelo protegido como el activo medioambiental que es, para que sea posible el nacimiento de nuevas actividades y la llegada de nuevas inversiones”.

elperiodicodelanzarote.com