PUBLICIDAD

El PSOE exige a Astrid Pérez que defina la postura del PP insular sobre las prospecciones de Repsol

El secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, considera que el Partido Popular de Lanzarote debería trasladar a la opinión pública su parecer sobre las prospecciones petrolíferas de Repsol frente a Lanzarote y Fuerteventura. A juicio del responsable del PSOE insular, “la posición del líder del PP regional, José Manuel Soria, es tan favorable y tajante que parece lógico que Astrid Pérez y su partido en Lanzarote sean partidarios de la instalaciones de las torres de extracción de crudo ante nuestras costas”.

El PSOE recuerda que el debate sobre la instalación de la industria petrolífera en Canarias dio comienzo en 2005, cuando se conoció la solicitud de Repsol de realizar catas frente a Lanzarote y Fuerteventura. “El rechazo social en las islas orientales, que fue respaldado por todas las fuerzas políticas con representación en sus Cabildos, llevó al Estado a paralizar el trámite”, añaden.

 Zapatero declaró que no se produciría ninguna autorización sin que se dieran todas las garantías, los informes medioambientales y de riesgo preceptivos y, sobre todo, “el máximo consenso político y social”.

 Según los socialistas, la ciudadanía afectada defendió entonces que la industria turística, la protección del medio ambiente y los riesgos específicos derivados del negocio del petróleo hacían inviable la realización de prospecciones.

 “Ahora, cuando se aproximan las Elecciones y Soria ondea la bandera negra del petróleo, la sociedad merece conocer cuál es la postura de Astrid Pérez y del PP de Lanzarote sobre este tema”, apunta Espino.

Comments are now closed for this entry