PUBLICIDAD

El PSOE resalta el compromiso del Gobierno español con el turismo en Canarias

El diputado socialista de Lanzarote, Miguel González, aseguró durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados el día 13 de octubre que "el objetivo prioritario del Gobierno de España es convertir a Canarias en un destino turístico accesible, original, sostenible y tremendamente respetuoso con el medio ambiente".

Para alcanzar este objetivo, Miguel González ha destacado que el Gobierno español ha invertido en el sector turístico de Canarias más de 9.500 millones de euros en el período socialista desde 2004 hasta 2009.

 El parlamentario lanzaroteño puso de manifiesto durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados que en materia de conectividad aérea, el Ministerio de Fomento tiene previsto realizar  una inversión en los aeropuertos canarios, durante el período 2011-2014, que alcanza los 766 millones de euros. Miguel González también destacó que en la recuperación de la llegada de turistas a Canarias, ha jugado un papel fundamental la reducción de las tasas aeroportuarias.

 El diputado del PSOE insistió en que la Estrategia Integral para Canarias, conocida como "Plan Canarias", contiene varios ejes de actuación en materia turística, como la modernización de las infraestructuras, la diversificación de la oferta y la mejora de las instalaciones aeroportuarias y de navegación aérea. En cuanto a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a la moción del Grupo Mixto sobre políticas turísticas, Miguel González destacó la flexibilización en los criterios de uso de las playas canarias vinculadas a espacios urbanos para la realización de eventos, tal y como sucede en otras playas del territorio peninsular.

 El parlamentario lanzaroteño del PSOE finalizó su intervención recordando que el sector turístico representa el 31% del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía canaria y proporciona trabajo al 30% de la población ocupada en la comunidad autónoma, lo que a su juicio, "es motivo suficiente para encontrar espacios de acuerdo entre los partidos políticos y las administraciones públicas".

 

Comments are now closed for this entry