PUBLICIDAD

PSOE y CC presentan una enmienda a los presupuestos estatales para solicitar el Parque Eólico

El Grupo Parlamentario Socialista y Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados han presentado una enmienda conjunta a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para dotar con 400.000 euros la primera fase del Parque Eólico de 12 megavatios vinculado a la desalación de agua de mar en Lanzarote.

Este Parque Eólico aparece entre las dotaciones de la Estrategia Integral para Canarias, conocida como “Plan Canarias”, aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario y monográfico celebrado en Las Palmas de Gran Canaria en octubre de 2009, que destinó un total de 25.000 millones de euros para la Comunidad Autónoma de Canarias en un período de diez años.

 

La solicitud de un Parque Eólico vinculado a la desalación de agua de mar fue formulada en el verano de 2009 directamente al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que de inmediato aceptó incluir esta petición en el “Plan Canarias”. El Parque Eólico está presupuestado en 14 millones de euros, pero con la enmienda presentada conjuntamente por PSOE y CC a los presupuestos estatales para el próximo año será posible redactar el proyecto e iniciar un proceso que persigue como objetivo prioritario el ahorro y la eficiencia energética.

 

El diputado socialista lanzaroteño, Miguel González, que negoció con los representantes de CC en el Congreso de los Diputados la inclusión de la citada enmienda, señaló que “el Parque Eólico fue en su día una propuesta del PSOE de Lanzarote, que el Gobierno de Zapatero aceptó de manera inmediata, pero es preocupante el anuncio del Partido Popular de formular un veto general a los presupuestos en el Senado”. Con esta acción, según Miguel González, puede producirse “un hecho surrealista: que el actual presidente del Cabildo de Lanzarote solicite a la senadora del PP, Dolores Luzardo, que influya para conseguir el Parque Eólico, y sin embargo ésta vote a favor del veto en la Cámara Alta, o sea, contra la enmienda del Parque Eólico”.

En opinión del diputado del PSOE de Lanzarote, “este dislate sería muy propio de las contradictorias relaciones entre las que se mueve en estos días un sector de CC y el PP, y que provoca graves distorsiones a la hora de lograr objetivos beneficiosos para Canarias”.

Comments are now closed for this entry