PUBLICIDAD

El PSOE critica el “castigo” de CC y PP a Lanzarote en los Presupuestos regionales

Los socialistas han mostrado su indignación ante el proyecto de Presupuestos regionales para 2011 que, un año más, vuelven a castigar a Lanzarote con un recorte en inversiones, superior en este caso al 37 por ciento.Según indicó el secretario insular del PSOE, Carlos Espino, es inaceptable que la isla con mayores índices de paro del archipiélago, que arrastra una deuda histórica en inversión calculada en 2003 en 16 millones de euros, sea de nuevo discriminada económicamente por el Gobierno de Canarias.

Los socialistas denuncian que Lanzarote ha pasado de una asignación de 74,2 millones de euros de inversión en 2010 a apenas 36,4 millones para 2011, muy por debajo de islas como La Palma o Fuerteventura, con menor población y menos afectadas por la crisis económica.

 “Dado que el presidente del Cabildo es cargo público de Coalición Canaria y la vicepresidenta, Ástrid Pérez, del Partido Popular, estas cuentas abusivas y claramente dañinas para nuestra isla sólo pueden ser consecuencia de la absoluta incapacidad de estas personas para trasladar a sus compañeros las acuciantes necesidades de Lanzarote”, ha señalado Carlos Espino.

 

 “Según han calculado los medios de comunicación, que abrían sus ediciones con esta mala noticia, El Ejecutivo invertirá en Lanzarote por cada residente unos 257 euros, mientras que en Fuerteventura la cantidad será 682 euros y en La Palma, de 884 euros”, apunta.

 

A juicio del secretario insular de los Socialistas de Lanzarote, la isla está pagando las luchas intestinas de Coalición Canaria: “En lugar de negociar los mejores presupuestos, Pedro San Ginés se entretiene en defenderse de las críticas internas y en poner en solfa a los medios de comunicación que no le bailan el agua”.

 

Espino pone además en tela de juicio el escaso esfuerzo realizado por los consejeros lanzaroteños del Ejecutivo autónomo, Inés Rojas y Rita Martín, en la defensa de las mejores Cuentas para la isla.  Y añade: “El desprecio de Paulino Rivero a nuestras necesidades es otra buena muestra del poco peso político del presidente nacionalista, Suso Machín, incapaz de luchar en el seno de su partido por obtener mayor atención del Gobierno, en un año que se presenta durísimo para Lanzarote”.

 

Comments are now closed for this entry