PUBLICIDAD

El PIL considera “un abuso inadmisible” el trato a Lanzarote en los Presupuestos de Canarias

El presidente Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, considera que “el proyecto de presupuestos que a iniciativa del gobierno de Coalición Canaria, con la participación del Partido Popular, tramita el Parlamento, supone un abuso inadmisible al sufrir una merma superior al 50% respecto al presupuesto anterior, que ya era en sí mismo ofensivo, por discriminatorio hacia la Isla. El Gobierno de Canarias, que preside Paulino Rivero, no puede, amparándose en el fuerte recorte presupuestario del Gobierno de España, para aplicar la reducción de los mismos en la isla de Lanzarote”.

Fabián Martín afirma que, sin entrar en la ofensiva carreracomparativa respecto al resto de islas del Archipiélago, Lanzarote está siendo perjudicada en tanto población, de manera irracional, sin justificación que pudiera amparar el agravio.

 El presidente del PIL considera que los ocho diputados delParlamento de Canarias correspondientes a la circunscripción electoral de Lanzarote deben oponerse a la aprobación de estos presupuestos en los términos en que se encuentra, e insta a los diputados y grupos parlamentarios a iniciar cuantas iniciativas, en forma de mociones, consideren para que las necesidades generales de la población de esta Isla de Lanzarote se vean cubiertas y satisfechas en igual o parecida medida que la del resto de canarios en el resto de islas.

 Igualmente, Fabián Martín considera inadmisible, por ofensivo, que el Gobierno de Canarias emplee en esta isla poco más de 30 millones de euros cuando en otras emplea centeneras. “El nombramiento de algunos lanzaroteños de Coalición Canaria en ese gobierno en medida alguna compensa la pérdida económica que se contempla para Lanzarote”, denuncia.

 

Comments are now closed for this entry