PUBLICIDAD

Manuel Fajardo, PSOE de Lanzarote: “Si PP y CC quieren caminar con la cabeza en alto, deben vetar el Presupuesto”

El portavoz parlamentario del PSOE lanzaroteño, Manuel Fajardo, declaró en rueda de prensa que el recorte del Presupuesto con respecto al pasado año, de más de un 50 por ciento, “obliga a vetar el borrador de las Cuentas regionales como única vía para paliar la injusticia cometida con la isla”.

 

En este sentido, Fajardo pidió a los diputados regionales de Coalición Canaria y Partido Popular que se sumen a este veto “y no se limiten a mostrar su disconformidad, de cara a la galería”.

Además, informó que los socialistas pedirán Plenos extraordinarios en todas las administraciones de la isla para instar a los ocho parlamentarios a rechazar de forma tajante las Cuentas regionales. “Si PP y CC quieren caminar con la cabeza en alto en Lanzarote, deben vetar el Presupuesto”, dijo.

 

Con respecto al acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno del Cabildo, sin consultar al grupo PSOE sobre su redacción, Manuel Fajardo tachó de “mera operación de maquillaje político” la solicitud de un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias. “Paulino Rivero ha pasado los dos últimos días en Lanzarote; es increíble que no se convocara entonces una reunión urgente”, apuntó.

 

Para respaldar la “injusticia y discriminación” cometidas con la isla en el borrador de Presupuesto para 2011, el parlamentario socialista apuntó varios datos, como el recorte de más de un 50 por ciento de inversión con respecto al pasado año, cuando La Palma asciende en un 18 por ciento o la inversión por habitante, que en el caso de La Palma es de 884 euros, de Fuerteventura, de 682 euros y de Lanzarote, de 257 euros.

 

 “Durante años hemos hecho un esfuerzo de solidaridad con respecto a las necesidades de otras islas pero en el presente ejercicio, las Cuentas son absolutamente inaceptables”, señaló.

 

Comments are now closed for this entry