PUBLICIDAD

El PSOE asegura que el Gobierno de España muestra mayor compromiso con Lanzarote que el de Canarias

El diputado socialista Miguel González  ha calificado de "totalmente falsos" los argumentos exhibidos por el actual grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote para no apoyar  la moción del PSOE que exigía el rechazo de los presupuestos generales de Canarias para el año 2011, por ser enormemente discriminatorios con esta isla.

Miguel González asegura que el Gobierno de España tiene previsto invertir en Lanzarote el próximo año más de 33 millones de euros, repartidos entre el muelle de cruceros de Arrecife, las obras en el aeropuerto y el proyecto del nuevo parque eólico, además de las inversiones realizadas directamente por la administración central en los siete municipios de la isla con cargo a los fondos estatales de inversión local y de empleo y sostenibilidad.

 El representante del PSOE en el Congreso de los Diputados calcula en casi 72 millones de euros las cantidades aportadas directamente por el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para Lanzarote, "lo que supone casi 10 millones de euros más de lo consignado por el Gobierno de Canarias para nuestra isla en los presupuestos de la comunidad autónoma".

 El parlamentario socialista califica de "falsos, inconsistentes y sumisos" los argumentos del grupo gobernante del Cabildo lanzaroteño (PIL-CC-PP-PNL) para no rechazar los presupuestos autonómicos y culpar al Gobierno de España del descenso de fondos presupuestarios para Canarias. "Ese argumento es insostenible porque las inversiones previstas para Fuerteventura o La Palma se mantienen e incluso casi triplican a las previstas para Lanzarote", señaló Miguel González. En su opinión, los actuales gobernantes del Cabildo "han perdido una oportunidad de oro para defender los intereses generales de Lanzarote y no plegarse de forma sumisa a las exigencias de CC y del PP".

 El diputado del PSOE también aludió a otras partidas económicas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que tendrán repercusión en Lanzarote, como los 42 millones de euros para infraestructuras turísticas o los 70 millones de euros para el Plan de Empleo de Canarias, además de 23 millones de euros del POSEICAN de los cuales se beneficiará el sector vitivinícola insular. "La conclusión, aunque le incomode al cuatripartito del Cabildo, es que el Gobierno socialista de España está infinitamente más comprometido con Lanzarote que el Gobierno nacionalista y de derechas de Canarias", finalizó Miguel González.

Comments are now closed for this entry