PUBLICIDAD

Manuela Armas, candidata socialista a la presidencia del Cabildo de Lanzarote

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, Manuela Armas, repetirá candidatura a la presidencia de la primera Corporación en mayo de 2011, como adelantó ayer Elperiodicodelanzarote.com, “tras ser respaldada la propuesta por unanimidad de los miembros de la Ejecutiva insular”, según nota de prensa enviada por el PSOE.

Tras la celebración de la sesión extraordinaria de la Ejecutiva del PSOE de Lanzarote en la tarde del viernes para la designación de la candidatura, tuvo lugar una reunión del Comité insular, cuyos integrantes respaldaron la decisión de la dirección del partido.

 altEntre los invitados se encontraban los diputados Blas Trujillo y Manuel Hernández Spínola, quienes compartieron bancada con Armas en el Parlamento regional entre 2003 y 2007. De ella destacó Spínola su seriedad, rigor, honestidad y sinceridad. “El partido ha hecho una muy buena elección; en tándem con José Montelongo en Arrecife, van a procurarnos los mejores resultados”, dijo.

 

Manuela Armas fue candidata a la presidencia del Cabildo en las Elecciones locales y autonómicas de 2007, recuperando la mayoría de sufragios para los socialistas, con más de 10.000 votos, y convirtiéndose en la primera mujer en acceder al cargo de manera directa.

En su intervención ante el Comité insular, Armas se reafirmó en la necesidad de seguir luchando contra la corrupción y defendiendo la legalidad en todos sus ámbitos. “Algunos partidos practican la corrupción, otros la toleran. Los socialistas, la rechazamos”, declaró.

La candidata del PSOE a la presidencia del Cabildo tachó al actual grupo de Gobierno de “presidencialista, autoritario, poco democrático y dedicado a la gestión de la rutina”. “Pero su mayor pecado ha sido dar alas a la corrupción, hacer capitular al Cabildo ante los indisciplinados urbanísticos e interrumpir el proceso de cambio que habíamos iniciado”, añadió.

Cerró el acto el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, quien reconoció en Manuela Armas a la mejor candidata al Cabildo. “Lo hemos hecho bien y eso lo sabe la ciudadanía, a pesar de la campaña de desprestigio que hemos tenido que soportar. Y hemos actuado con dignidad, aunque ello nos haya situado en la oposición. Con ese bagaje nos presentaremos a las Elecciones y las ganaremos”, aseguró.

 

Comments are now closed for this entry