PUBLICIDAD

El PSOE acusa al presidente del Cabildo de esconder información de importancia sobre el aeropuerto

Los Socialistas de Lanzarote aseguran que han conocido que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, dispone de información desde el pasado 15 de diciembre acerca de la estrategia de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para aumentar la capacidad del aeropuerto de Guacimeta y las razones de las dificultades de aproximación de algunas compañías aéreas.

Según el secretario general del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino, “San Ginés esconde información y juega a hacer política de baja estofa cuando permite que cunda el pánico entre el empresariado turístico y los viajeros ante las cancelaciones, sin explicar que responden a un cambio motivado para incrementar los niveles de seguridad del aterrizaje”, explica.

Fue hace prácticamente un mes, cuando el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, se dirigió mediante carta al responsable cabildicio para responder a las cuestiones planteadas por San Ginés en fechas previas.

En el escrito, Lema detalla las inversiones del Plan de Actuación en el aeropuerto, valorado en más de 23 millones de euros, y los cambios de procedimiento en la aproximación instrumental a Guacimeta, por razones de seguridad, que han provocado incidencias en el último mes, “no así en entre agosto y noviembre, cuando entró en vigor este nuevo procedimiento”, aclara Espino.

Asimismo, el presidente de AENA se refiere a la posibilidad de ampliación del horario de apertura y cierre de la instalación aeroportuaria lanzaroteña, objeto de estudio en la actualidad, a petición de la línea Ryanair.

 “No entendemos que Pedro San Ginés no haya trasladado toda esta información al empresariado turístico y a la opinión pública; no entendemos que conozca la convocatoria de una reunión en la Cámara de Comercio para solicitar las respuestas que ya maneja el presidente; y no entendemos que se reúna con el presidente del Gobierno de Canarias, con políticos y empresarios, para tratar un asunto cuya solución está en marcha”, añade.

 

 

 

Comments are now closed for this entry